Video: No respetaron el minuto de silencio por aficionado asesinado antes de Cali VS América

Pasan y pasan cosas que enlutan el FPC, pero no aprendemos y no se ven cambios.

Cortesía, Instagram oficial Deportivo Cali / Tomado del video de Twitter

A pesar de lo que significó el hecho, que incluso puso a muchos a proponer que no se jugara el partido de la Fecha 4 de Liga BetPlay 1-2020, parece que no todos entendieron que era un hecho para reflexionar y condenar. Y es que el minuto de silencio por aficionado asesinado antes de Cali VS América no se respetó de parte de integrantes de la 'barra brava' del club 'verdiblanco.

El hecho se presentó en la tarde del sábado 8 de febrero en Cali y allí se ve que hay una pelea entre un hombre con una prenda roja, que ha sido relacionado con barras americanas, y un grupo de personas con camisetas caleñas. Y toda la escena termina con las agresiones con puñal que llevan a que el sujeto con camiseta roja quede malherido y fallezca mientras buscaba ayuda.


silencio por aficionado asesinado antes de Cali VS América

Ante todo esto, la alcaldía de Cali pidió información para capturar a os responsables, pero además pidió que hubiera un minuto de silencio por lo que pasó en el marco del 'clásico caleño', esto lo hizo el alcalde Jorge Iván Ospina. Y a este deseo se unieron los 2 clubes en sus redes sociales:

"Convoco a que el clasico Cali – América inicie con un minuto de silencio y a una reflexión profunda con actuaciones verdaderas que cierren para siempre las puertas del fútbol a los violentos. Se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información de los asesinos"

Sin embargo esto no fue cumplido por la totalidad de asistentes al estadio del club 'azucarer' y un sector de la 'barra brava' siguió tocando instrumentos y cantando. Esto indignó a muchos, ya que parece que no hubiera pasado nada:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El crimen ocurrió horas antes del clásico y el gobernante ya se pronunció! ¿Qué se puede hacer para que esto no se repita de nuevo?

Posted by Comutricolor on Saturday, February 8, 2020