Video: No habrá marcha para cumpleaños 74 de Millonarios por pandemia del COVID-19

Este es el compromiso que se dio entre representantes de las barras y las autoridades de Bogotá.

Archivo, Publimetro Colombia

Se ha vuelto tradicional que cada 18 de junio, con motivo de la fundación del club azul capitalino, pero también se recuerdan actos de indisciplina, disturbios y hasta vandalismo en estos actos. Pues debido a la pandemia del COVID-19 se ha informado que en este año no habrá marcha para cumpleaños 74 de Millonarios por pandemia.

Así lo dieron a conocer en la mañana del miércoles 17 de junio personas vinculadas a las barras organizadas como también funcionarios de la Alcaldía de Bogotá. Hicieron un compromiso en el que descartaron que haya concentraciones, encuentros, eventos o marchas de los aficionados azules, confirmando así una celebración virtual; con invitados del club, grupos musicales y alguna interacción, también vía web, con el plantel actual.


Video: Por pacto oficial, no habrá marcha para cumpleaños 74 de Millonarios por pandemia

Publimetro Colombia resaltó las palabras de Luis Ernesto Gómez, secretario de gobierno de Bogotá, sobre el acuerdo con las 'barras bravas' Comandos Azules, Blue Rain y otros colectivos de aficionados como Unibam:

"Valoramos esa pasión, disciplina y convicción que han hecho visible estos hinchas durante más de 20 años. Hoy es la puesta en marcha de la reactivación de “Goles en Paz”. Iniciaremos con este pacto, en el que ellos mismos se comprometen con sus equipos y la ciudad entera a celebrar desde casa"

Además, Canal Capital dieron la información en su noticiero y habló el director del Idpac (Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC) Alex Reina:

"Es un pacto que busca centrar todo el esfuerzo y energía de las barras en que se haga una celebración pacífica, de respeto por los bienes públicos, de la sana convivencia y de celebrar en casa.

Estamos evitando las aglomeraciones"


Habrá que esperar que se cumple el acuerdo y así empezar a cambiar lo que se venía presentando en años recientes por las calles capitalinas en esta fecha.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La confesión es de la propia esposa del presentador de ESPN y RCN Radio!
Obviamente los amigos e hinchas rivales reaccionaron…

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 17, 2020