Video: No habrá demanda de Millonarios a Boca Juniors por caso de Andrés Felipe Román

En una charla con los medios el dirigente dejó clara la posición del equipo azul sobre la delicada situación de su defensa.

Tomado del Instagram de Andrés Felipe Román y del Twitter de Millonarios

Desde que empezó a decirse que el problema cardíaco que impidió que el lateral bogotano fichara por el 'xeneize' fue un diagnóstico poco acertado, llegó a decirse que el 'embajador' podría emprender acciones legales. Sin embargo, no habrá demanda de Millonarios a Boca Juniors por caso de Andrés Felipe Román y fue el mismo presidente del club quien lo confirmó.

Tal vez para no dañar relaciones institucionales o simplemente para no enfrascarse en un problema, que en el futuro podría darle la razón a los argentinos, ya que los exámenes médicos no han dado todos los resultados para descartar los dictámenes del equipo 'xeneize'.


Video: ¿Por qué no habrá demanda de Millonarios a Boca Juniors por caso de Andrés Felipe Román?

El 23 de marzo de 2021 Enrique Camacho, presidente del 'embajador', habló con el programa 'Dueños del Balón' de Antena 2 y le preguntaron por la situación del lateral bogotano. Y el directivo confirmó que el diestro está bien de salud y a la espera de algunos exámenes que permitan definir por completo su situación:

"Nosotros hemos seguido haciéndole exámenes a Andrés Felipe Román, hemos seguido haciéndole monitoreo cardiaco y otra serie de exámenes para ver cómo evolucionó.

Todo ha salido bien, con resultados satisfactorios y normales de un atleta de la edad y características de Román.

En Alemania ya tienen las pruebas, estamos esperando a que llegue el resultado.

Pero, como son unas pruebas de carácter genético y de ADN, no se conoce exactamente el comportamiento que tengan las muestras y cómo van evolucionando en el tiempo para que ellos puedan ser conclusivos, en cuanto a si es poseedor de una enfermedad que se había dicho que podía tener. 

Sí es cierto que en su familia se han hecho exámenes y también que, afortunadamente para el jugador, todo ha salido favorable" 

Además, en medio de la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Millonarios 2021, Camacho dejó claro que Millonarios no emprenderá ninguna acción legal contra Boca Juniors, independientemente del diagnóstico final de Román. Todo porque llegó decirse que el equipo bogotano podría demandar al argentino por desistir de la negociación basándose en un diagnóstico errado:

"Esa es una decisión soberana y unilateral de Boca Juniors y nosotros, desde el puto de vista institucional, la aceptamos.

Todo club puede aceptar, o no aceptar, a un jugador de acuerdo con sus estándares médicos.

Por eso Millonarios no entablaría ni haría ningún tiempo de gestión o demanda contra Boca Juniors, porque en el fútbol es normal que se acepte por no se acepte a un jugador de acuerdo a esos protocolos. 

Lo que puede ser incómodo es lo que se dijo del jugador, las afirmaciones hechas por algunos médicos sobre el jugador.

Y es un tema que el jugador está evaluando y tendrá que evaluar, pero eso es un tema aparte"


Y aparte de saber que no habrá medidas legales o demanda de Millonarios a Boca Juniors por caso de Andrés Felipe Román, se entiende que el jugador sí podría emprender alguna medida en contra del club argentino, en caso de sentir que se vulneraron sus derechos como futbolista, como persona o como paciente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después de la pelea, el propio DT colombiano dijo que pudo haber sido pero si él no fuera "respetuoso"!
"aquí no podían venir a maniobrar como quieren… por favor respeten a los técnicos colombianos"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 22 de marzo de 2021