Video: Declaraciones de Néstor Rodríguez sobre la agresión de José Otero en un partido con las divisiones juveniles del Unión Magdalena

La repudiable acción puso de nuevo en el panorama los problemas por la violencia en el fútbol.

Captura de pantalla Twitter oficial Néstor Rodríguez

Una penosa pelea que ocurrió en  Santa Marta durante un partido entre las categorías inferiores del 'ciclón' y la escuela de formación José Otero escandalizó a la opinión pública, por lo que el principal afectado ya se pronunció. Las primeras palabras de Néstor Rodríguez sobre la agresión que sufrió con Unión Magdalena en un torneo Sub-17 sirvieron para reclamar por lo sucedido y pedir acciones en contra de quien lo atacó.

Rodríguez recibió un puñetazo por parte del entrenador José Otero con quien estaba discutiendo una acción de partido en presencia del cuerpo arbitral. El video del golpe que mandó al DT al piso ya le dio la vuelta al país, que no deja de lamentarse por las constantes agresiones físicas y actos de intolerancia del fútbol colombiano.


Video: Declaraciones de Néstor Rodríguez sobre la agresión que sufrió con Unión Magdalena

A través de su cuenta oficial de Twitter, el entrenador del 'ciclón' dio su opinión sobre lo sucedido y pidió a los máximos entes de control del balompié nacional que tomen cartas en el asunto:

 

"Llegué hace casi dos meses a trabajar con el Unión Magdalena en un gran proyecto. Queriendo aportar desde mi campo a lo que humildemente puedo. Enseñándole a mis jugadores que el fútbol es un juego y como tal se puede ganar, perder y empatar.

Enseñarles a dar la mano al rival cuando es superior y gana, a levantar la cabeza en la derrota, a tener humildad y seguir trabajando ante la victoria. A tener autocontrol en diferentes situaciones hostiles que se pueden dar en el fútbol."

"Esto y muchas cosas más hacen de este proceso formativo algo para hacer crecer al jugador nuestro, al Colombiano. Pero me encuentro con colegas entrenadores, que quizás no se si llamarle así, y tengo claro que no todos somos así.

Como tampoco por una persona puedo dejar de decir que en Santa Marta me han recibido supremamente bien, más que excelente diría yo. Pero tipos como este no me representan, ni representan el entrenador del fútbol Colombiano."

"Desde mis padres, mi universidad y la escuela de entrenadores donde estuve me enseñaron a respetar y a crecer con valores importantes en el deporte. Rechazo cualquier acto de violencia en nuestro fútbol, ya que creo que tenemos mucho con lo que vivimos en la sociedad"

"Sólo quiero que los encargados tomen las sanciones correspondientes del caso, Difútbol, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Insólito el penal que se inventó 'Guaro' y su rival enfureció!En Colombia le ponen multa y lo sancionan(?)

Posted by Comutricolor on Sunday, April 7, 2019