Video: Nelson Ramos quiere igualar el récord de José Luis Chilavert

En una charla con los medios, el portero aseguró que intentará igualar o superar la hazaña que hizo hace mucho tiempo el paraguayo.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Boca Juniors de Cali

El 31 de enero de 2021, durante el partido Boca Juniors de Cali VS Valledupar, el caucano alcanzó una impresionante marca al anotar 3 goles de tiro libre en la misma cantidad de partidos consecutivos. Y aunque lo que hizo dio de qué hablar alrededor del mundo, se ha confirmado que Nelson Ramos quiere igualar el récord de José Luis Chilavert, uno de sus referentes y que marcó la historia del fútbol mundial.

El encuentro en mención fue válido por la Fecha 3 del Torneo BetPlay 1-2021, y terminó con derrota 2 para 1 para los de Cali, pero Ramos venía de anotar de tiro libre contra Atlético FC y Barranquilla, en las Fechas 1 y 2 respectivamente. Por eso el gol de tiro libre desde la mitad de la cancha se tomó como la gran noticia del duelo, y no es para menos.


Video: ¿Cómo así que Nelson Ramos quiere igualar el récord de José Luis Chilavert?

Luego de protagonizar el hecho que le dio la vuelta al mundo, pues hasta el reconocido estadígrafo español 'MisterChip' opinó al respecto, el portero de Boca Juniors de Cali dio una entrevista al portal AS Colombia. En esta conversación advirtió que quiere igualar un récord impresionante, que le pertenece al recordado arquero paraguayo y que lo puso en los libros del fútbol:

"Óscar Córdoba era mi ejemplo a seguir porque siempre admiré su saque que era muy bueno y muy preciso.

Cuando empecé a marcar goles de tiro libre me guié mucho por Rogerio Ceni y Chilavert, que hacían muchos goles, entonces decidí ver su técnica y eso fue lo que me ayudó a lograr mi primer gol. 

Ahora tengo un reto que está en mente y es poder hacer tres goles como lo hizo Chilavert, que es el único arquero en el mundo en anotar esa cantidad en un partido. Ojalá se dé la posibilidad de lograr ese récord también"

Tal y como lo dijo Ramos, Chilavert es el único portero en la historia que logró anotar un 'hat-trick' en un partido, lo hizo el 28 de noviembre de 1999 en el encuentro Vélez Sarsfield VS Ferro Carril Oeste (Fecha 16 de la primera división del fútbol argentino). 'Chila' convirtió en gol los 3 penales que aportaron a la victoria 6 por 1 de Vélez.


Parece una tarea muy complicada, pero la moral y convicción que tiene Nelson es muy grande, aunque deberán ayudarlo sus compañeros, ya que hasta la tercera fecha solo habían anotado 3 goles y todos fueron salidos de la zurda del guardameta.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y sorprendió porque lo que dijo no es lo que muchos piensan! ¿Qué opinan de sus palabras sobre su futuro en América?

Publicado por Comutricolor en Martes, 2 de febrero de 2021