Video: Narrador Lucho Escobar necesita urgentemente un donante de hígado para salvar su vida

Infortunadamente esta situación tiene en juego la vida del veterano hombre de medios deportivos.

Cortesía, Twitter Mario Sábato

Aunque en su carrera es más recordado por narraciones de ciclismo y de otros deportes olímpicos, el narrador paisa también ha estado vinculado con el fútbol y en muchas oportunidades fue una de las opciones de RCN Televisión para llevar las emociones del FPC y también en partidos de 'la Tricolor' juvenil. Y ahora, que Lucho Escobar necesita urgentemente un donante de hígado, muchos colegas hacen una campaña para que aparezca y pueda salvar su vida.

Según se ha tenido conocimiento, Escobar ha vivido toda su vida con una hepatitis asintomática, que adquirió en el momento de su nacimiento, pero que solo en los últimos años lo ha complicado en su salud y en un momento los médicos pensaron que era leucemia (cáncer en la sangre). Pero después se hicieron estudios más detallados y específicos, en los que se le descubrió el problema de Hepatitis B congénita.


Video: Lucho Escobar necesita urgentemente un donante de hígado

El mismo Lucho dio su parte de salud al portal Liga Deportiva Postobón iniciando el mes de mayo de 2020 y además resaltó que le tocó trasladarse a la ciudad de Cali a esperar que de Fundación Valle de Lilí lo llamaran para hacer el transplante:

"Hace cinco años me descubrieron una hepatitis B congénita, además asintomática, es una cosa muy extraña. Yo nací y al momento del parto mi mamá me generó la hepatitis y solo hace hace cinco años empecé a sentir ciertas reacciones…

El médico pensó que era cáncer, tenía la sangre como agua. Una especie de leucemia porque no generaba glóbulos rojos. El hepatólogo me descubrió un problema en el hígado, un quiste en la vena porta y crecido el bazo"

Y aunque su salida de Medellín, en donde residía y trabajaba para TeleAntioquia, era para estar solo un corto tiempo en la capital vallecaucana desde inicios de año, ya vamos llegando a junio y su situación se agravó en los últimos días de mayo.

Por eso los colegas, compañeros, amigos y personas que trabajan en los medios deportivos, han levantado la voz para que aparezca un donante de hígado. Que infortunadamente en este momento de pandemia por el COVID-19 es más difícil, por todos los riesgos que implica la salud y el riesgo de contagio.

Así hacen un llamado los periodistas para informar que Lucho Escobar necesita urgentemente un donante de hígado y que esperan que aparezca pronto:


>>Más novedades del los periodistas deportivos colombianos en ComuTricolor<<

¡Le dan como a control sin pilas, como a cajón que no cierra…!
¿Qué tal los ataques al 'relator'?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 4, 2019