Video: Junior es finalista de la Liga Águila 1-2019 y enfrentará al Pasto

Luego de las fases semifinales ya se confirmó cuáles equipos disputarán el título.

Tomado del Instagram oficial de junior

El Grupo B quedó definido y por fin se conocen a los dos finalistas del fútbol colombiano. Los resultados de Nacional VS Junior y Cali VS Tolima por cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019 definieron al equipo que enfrentará a Pasto en los encuentros definitivos.

Caber recordar que el equipo nariñense avanzó a la final tras derrotar a Unión Magdalena, contando con la derrota de Millonarios contra América en Bogotá. Y debido a la reclasificación que suma la fase todos contra todos y los cuadrangulares, la final de ida será en Barranquilla y la vuelta será en casa de los pastusos, que aún no se ha confirmado.


Video: Resultados de Nacional VS Junior y Cali VS Tolima por cuadrangulares de la Liga Águila 1-2019

– Junior sufrió terminó sufriendo con Nacional:

En el primer tiempo los 'tiburones' se fueron en ventaja 3-1 con goles de Luis Narváez, Teófilo Gutiérrez y Sebastián Hernández; mientras que en el 'verdolaga' anotó Aldo Leao Ramírez.

Y en el segundo tiempo se puso todo 'de infarto' por el gol de Vladimir Hernández que dejó el 3 por 2 y que hasta el final pudo haberse empatado, pero Sebastián Viera salvó a los de Julio Comesaña.

– Tolima tuvo cerca la final y se le escapó:

En el encuentro entre 'azucareros' y 'pijaos' se fueron de los primeros 45 minutos sin diferencias en el marcador. En la segunda parte Tolima pudo adelantarse en el marcador con dos goles de Marco Pérez en el 54 y 72, pero la con la victoria de Junior no le alcanzaba porque la diferencia de gol favorecía al 'tiburón'.

Y cuando se terminaba el partido los de Gamero se volcaron a ataque y un contragolpe caleño puso el 2 por 1 y los alejó de la gran final por el tanto de Feiver Mercado.


Con estos resultados, Junior y Tolima igualaron con 12 puntos en el Grupo B de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019. Pero ante la inexistencia del 'punto invisible' se fue todo a los ítems de desempate del reglamento y por goles de visitante pasó el club 'tiburón'.

Tabla Grupo B Liga Águila 1-2019

"… el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2° Mayor número de goles a favor.
3° Mayor número de goles a su favor como visitante.
4° Menor número de goles en contra.
5° Por sorteo"

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchas emociones en la última fecha de los cuadrangulares! ¿Cuál equipo será el segundo finalista de la Liga Águila?

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 5, 2019