Video: Resumen y resultado de Nacional VS Envigado por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020

El encuentro tuvo bastante polémica arbitral y no había VAR.

Tomado del Instagram de Nacional

Desde que el FPC volvió a jugarse el 'verdolaga' no ha demostrado un buen nivel, pero muchos esperaban que en el choque contra la 'cantera de héroes' pudiera reivindicarse. Y, aunque hubo victoria de Nacional VS Envigado por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020, los dirigidos por Juan Carlos Osorio sufrieron más de lo debido.

La derrota contra Tolima en la jornada 9 de la Liga 'prendió las alarmas' del 'verde de la montaña', pues el 'pijao' le pasó por encima. Lo que motivó una sincera  autocrítica de Osorio, que estuvo seguida de un llamado de atención de su asistente técnico a los integrantes de la plantilla.


Video: Resumen y resultado de Nacional VS Envigado por Fecha 11 de Liga BetPlay 2020

-1er tiempo

El 'verdolaga' fue el primero en meterle emoción al partido, pues en el minuto 13 un potente remate Jéfferson Duque hizo que el portero  Santiago Londoño tuviera que intervenir con una 'manotazo' salvador.

Hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el primer gol, que no estuvo exento de polémica. Pues Neyder Moreno anotó con un penalti sancionado tras una falta a Santiago Jiménez de Diego Braghieri, sin embargo, las repeticiones de la jugada llenaron de dudas el contacto entre los dos jugadores.

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar con ventaja de Envigado, Nacional encontró el empate en el 46. Vladimir Hernández aprovechó un centro de Yerson Candelo para anotar de 'palomita' el tanto que mandó con más tranquilidad a su equipo al descanso.

-2do tiempo

En el inicio de la parte complementara el 'verdolaga' no encontró un buen funcionamiento, lo que le permitió a su rival adelantarse en el marcador. Lo hizo en el minuto 59 gracias a un remate de Yeison Guzmán, que tuvo un ligero desvío en Cristian Mafla, lo que dejó sin oportunidades a Aldair Quintana.

Con el 2-1 Envigado pareció 'coger impulso' para ir por el 3-1, pero los de Juan Carlos Osorio no tardaron en 'darle la vuelta' al partido. De nuevo un centro de Candelo permitió que Duque empujara el balón dentro del arco en el 70, pero, por  un 'empujón' de Brayan Rovira sobre Federico Baéz, muchos alegaron que la anotación debió ser anulada.

Después de anotar el 2-2, el 'verdolaga' intentó ir por el tercero para lograr la 'remontada'. Y lo lograron gracias a Baldomero Perlaza, ya que en el 76 aprovechó un pase de Andrés Andrade para sacar un potente remate que venció a Londoño y le dio la esperada victoria a su equipo.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Durísimas palabras que demostraron que el cuerpo técnico está 'berraco' con ellos! "Hagan lo que están contratados para hacer… no les estamos pidiendo que manejen un helicóptero"

Posted by Comutricolor on Friday, October 2, 2020