Video: Declaraciones del médico de Nacional sobre contagios de COVID-19 antes de jugar contra América por cuartos de final de Liga BetPlay 2020

En una rueda de prensa dejó claro algunas incógnitas que en este momento aquejan a la hinchada.

Tomado del Instagram de Nacional

El 25 de noviembre de 2020 el 'verdolaga' anunció 9 positivos entre los jugadores a plantilla, lo que provocó mucha preocupación entre los hinchas de cara el choque frente al 'escarlata'.  Para 'bajar los ánimos' y aclarar lo ocurrido, las palabras del médico de Nacional sobre contagios de COVID-19 antes de jugar contra América en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 explicaron el porqué de la gran cantidad de afectados por el virus.

En la ida contra 'la Mechita', el verde de la montaña logró un importante triunfo 2-1 en condición de visitante, gracias a un 'doblete' de Jéfferson Duque. Ahora tendrá que ratificar su clasificación a las semifinales jugando en casa, pero con una evidente desventaja por la 'baja' de muchos jugadores importantes precisamente por el COVID-19.


Video: ¿Qué dijo el médico de Nacional sobre contagios de COVID-19 antes de jugar contra América?

En una rueda de prensa realizada el 27 de noviembre de 2020, Nelson Rodríguez explicó cómo creen que se produjo el contagio masivo en el 'verdolaga':

"La semana pasada, después del partido contra Águilas, 2 jugadores nos manifestaron que habían tenido contacto estrecho, a través de su familia, con personas positivas para Covid-19.

Activamos nuestros protocolos (…) lamentablemente esas dos personas salieron positivas. Cuando los detectamos, como son asintomáticos y no sentían nada, logramos que no viajaran a la ciudad de Cali, pero ya era posible que dejaran su semilla virulenta en el resto de los jugadores.

Esa es la brecha que nosotros tenemos"

Y aunque el 25 de noviembre Nacional confirmó 9 contagios, todos de jugadores, el médico reveló que ahora son 11. Pero no aclaró si los 2 positivos adicionales también son en la plantilla o hacen parte del cuerpo técnico o administrativo, pues la prensa reveló que el presidente del club tiene COVID-19:

"Tenemos once casos detectados, confirmados, aislados y con sus grupos familiares ya estudiados. Todos asintomáticos y la gran mayoría de sus familiares asintomáticos.

En este momento en departamento tenemos básicamente 2 o 3 jugadores, que son los operados, con los que se estamos trabajando con incapacidades largas"

Para concluir, Rodríguez explicó por qué él y el club no revelarán los nombres de los jugadores que dieron positivo para COVID-19:

"Yo soy un médico de un equipo y estoy supeditado a los jugadores, mi jefe me dice -cuide a los jugadores-. Dentro de ese cuidado estoy supeditado a algo que se llama 'Habeas Data', los muchachos, todos los jugadores, me pidieron que no revelara información de si tenían COVID-19, si estaban sanos o lesionados"

Videoconferencia de prensa con el médico Nelson Rodríguez

#VozVerdolaga | El médico Nelson Rodríguez atiende a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa para hablar de la situación actual del club.

Publicado por Club Atlético Nacional Oficial en Viernes, 27 de noviembre de 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<