Video: En Nacional ya habrían dado la orden de pagarle a Cortuluá

En la prensa entregaron información importante sobre lo que pasará con el problema del 'verdolaga'.

Tomado del Twitter de Millonarios

Después de muchas discusiones y polémicas, parece que el 'verde de la montaña' pondría fin a la pelea legal con el equipo tulueño y cedería ante la exigencia de cancelar la deuda con el equipo tulueño. Por eso, ahora que Nacional sí pagaría a Cortuluá por el caso Fernando Uribe sus refuerzos podrían ser inscritos, aunque un nuevo obstáculo podría aparecer.


¿Cómo así que Nacional sí pagaría a Cortuluá por el caso Fernando Uribe?

En la mañana del 10 de agosto de 2021, poco después de que 'salió a la luz' la renuncia a la apelación ante el TAS, el periodista Alejandro Pino utilizó su cuenta oficial de Twitter para asegurar que la 'novela' entre el 'verdolaga' y el equipo tulueño estaría por terminar:

"Ya me contaron el final de la novela: Nacional va a pagarle al Tuluá una cifra alta (aunque no los US$5 millones) y a retirar la demanda ordinaria, y le van a permitir inscribir todos sus refuerzos por un plazo legal ganado con preinscripción.

En Macondo no ha pasado nada…"

Horas más tarde, durante la transmisión del programa 'La Titular' del canal Red +, Pino amplió su versión:

"Nacional sí quiere seguir, porque Néstor Humberto Martínez insiste. Él quiere seguir peleando en el plano de la justicia ordinaria. 

Pasa que al presidente de Atlético Nacional ya le 'jalaron las orejas', le recordaron que si siguen en la justicia ordinaria viene una advertencia de la FIFA. Una advertencia de la FIFA es el primer paso para la desafiliación, no es que lo desafilien de una. 

Entonces la familia dueña de Atlético Nacional, la familia Ardila, que ya está cansada de este tema, parece, quiero dejar claro que no es oficial, es una información que me dieron desde Medellín, dio la orden de buscar un arreglo con el Tuluá para pagar. 

No para pagar los cinco millones, pero van a pagar un arreglo. El punto es que apenas lo pague, y tiene que ser antes del viernes, Cortuluá le da un paz y salvo y Nacional podría inscribir a todos sus refuerzos"

Y, tras asegurar que Nacional sí pagaría a Cortuluá por el caso Fernando Uribe, lo que , en principio, le permitiría inscribir sus refuerzos, Pino recordó que hay otro obstáculo que impediría la inscripción:

"Recuerden que la Dimayor le abrió expediente a los cinco jugadores que presentaron acciones de tutela, porque recordemos que está prohibido ir a instancias de la justicia ordinaria. 

Y estos cinco jugadores fueron a la justicia ordinaria, pusieron una tutela y, por lo tanto, la Dimayor les abrió una investigación.

Según los estatutos, esta investigación podría llevar a suspenderlos entres seis meses y cinco años" 

*Ver a partir del minuto 17:19


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Luego de varios intentos ante el Tribunal, el cuadro Verde resolvió no insistir más. ¿Se decidieron a pagar?

Publicado por Comutricolor en Martes, 10 de agosto de 2021