Video: Cuerpo técnico de Atlético Nacional inconforme con Dimayor por reducción de número de suplentes para 2020 en el FPC

Según lo dicho por el asistente técnico de la institución, la decisión dificulta el trabajo de los entrenadores.

Archivo EFE

No ha empezado la Liga BetPlay y ya hay varios equipos que tienen una preocupación latente por cómo va a funcionar esta situación, teniendo en cuenta que es nueva para el balompié nacional. Y en la rueda de prensa del pasado martes 21 de enero Pompilio Páez expresó que se encuentra el cuerpo técnico de Atlético Nacional inconforme con Dimayor por reducción de número de suplentes para el 2020 en el FPC.

Cabe recordar que la nueva regla indica que ahora los equipos podrán tener un máximo de 5 futbolistas como opciones de cambio, incluido el portero. La norma ha causado muchas respuestas en dirigentes y también en los entrenadores, ya que algunos creen que esto no es sinónimo de avance sino de retraso en nuestro fútbol.


Video: ¿Por qué está Atlético Nacional inconforme con Dimayor por reducción de número de suplentes para 2020 en el FPC?

Páez habló y dijo que los más perjudicados van a ser los jugadores, ya que muchos se quedarán por fuera de las convocatorias y esto podría afectar los planteamientos de los equipos:

"A nosotros nos parece un retroceso desde el punto de vista logístico el solamente tener 5 jugadores suplentes. Si usted los quiere sacar ya es decisión de uno como técnico. De todas maneras nos tenemos que regir por esa reglamentación que hay. Van a ser importantes los jugadores que sean polifuncionales, porque todos son importantes, pero entre los 16 se van a quedar algunos"

Y obviamente se debe tener en cuenta que el técnico Juan Carlos Osorio tiene como prioridad la rotación, pero con esta medida se reducirá la oportunidad de tener en el banco más opciones y por eso la elección sería por jugadores que cumplan muchas funciones y posiciones:

"Si a veces el año pasado con 18 llevábamos 20 y hasta último momento lo definíamos, imagínese ahora. También habrá que planificar para sacar los mejores sustitutos. Ya nos acomodaremos a esa situación, pero la verdad tampoco estamos de acuerdo que en el fútbol colombiano, después de tanta lucha y de tener una plantilla de 18 jugadores ahora tengamos 16"

Además de este tema, el asistente técnico de Osorio se refirió a los objetivos que tienen en este 2020:

"Nosotros queríamos traer un referente que ya haya estado enNacional, pero los costos fueron imposibles. Uno tiene sueños y cosas, pero al final es la realidad y lo real es el plantel que tenemos. Estamos contentos con el esfuerzo que hizo la junta directiva y por el equipo que tenemos porque es a nuestro gusto. Ya veremos los resultados.

Nosotros nos comprometemos a aparte de jugar bien para ganar, dar un determinado espectáculo, buscar un equipo que proponga, es no solo ir por el título sino también buscar un torneo internacional en el que Nacional tiene que tener una buena representación y siempre debe estar peleando los primeros lugares como en la Copa Sudamericana"


Y no solo está Nacional inconforme con Dimayor por reducción de número de suplentes, ya otros protagonistas han expresado que esta medida limitará a los clubes que participan en competencias internacionales. Pero la decisión fue aprobada en la Asamblea de Dimayor en 2019 y solo habrá que adaptarse.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡La misma organización que dijo que la liga de Colombia fue la quinta mejor del 2019!
Ni América ni Junior son los 2 mejores, La Equidad supera a varios grandes y hay 2 que ni aparecen…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 21, 2020