Video: La 'leguleyada' con la que Nacional 'armará la espantosa' en el FPC por el problema con Cortuluá

En los medios revelaron la posición que tomará el equipo paisa y que sería bastante delicada.

Archivo EFE

Para nadie es un secreto que el conflicto legal entre el 'verdolaga' y el equipo tulueño ya provocó molestia en todo el esquema del FPC y, cuando muchos esperaban que pronto se llegara a una solución, parece que todo va a empeorar. Pues, en la prensa colombiana revelaron el fuerte argumento que Nacional expondrá en Dimayor sobre el problema con Cortuluá por Fernando Uribe, el pondría en 'jaque' a la organización y tendría el objetivo de salvarse del pago de más de cinco millones de dólares que tanto se le exige. 


Video: ¿Cuál es el argumento que Nacional expondrá en Dimayor sobre el problema con Cortuluá?

El 3 de agosto de 2021, durante el programa 'La Titular' del canal Red +, el periodista Alejandro Pino reveló el argumento que Néstor Humberto Martínez, abogado del 'verdolaga', presentará en la asamblea extraordinaria de Dimayor a realizarse este 4 de agosto. Pino empezó por aclarar cuál es el decreto en el que el reconocido abogado va a basarse para defender su postura:

"Mañana cuando Néstor Humberto Martínez se siente en la Asamblea de la Dimayor les va a decir – señores, yo les quiero recordar el decreto 1228 de julio 18 de 1995 -. Y cuando él recuerde eso ninguno va a entender de qué les está hablando" 

Nacional expondrá en Dimayor sobre el problema con Cortuluá

 

Pino continuó desmenuzando las implicaciones del argumento que utilizaría Nacional, pues, todo parece indicar que este podría acabar con las estanterías de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y, por ende, del FPC:

– Alejandro Pino: "En el artículo 37 dice que el director de Coldeportes, hoy Ministro del Deporte, de acuerdo a lo previsto en la ley 181 y en el presente decreto, tiene estas atribuciones…

Punto 3, aprobar sus estatutos, reformas y reglamentos. 

Resulta y acontece que, por supuesto, la Federación Colombiana de Fútbol tiene reconocimiento deportivo, si no, no podría ser Federación Colombiana de Fútbol. Pero los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol, con los cuales se rige el castigo que le están imponiendo a Atlético Nacional, no tienen reconocimiento legal.

No existe, desde que se creó Coldeportes en 1968, un documento oficial en el que se haya firmado que los estatutos son aprobados por el ministro o el director de Coldeportes. Es decir, el Gobierno no ha aprobado los estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Este es un argumento bravísimo y es un argumento que ACOLFUTPRO ha usado desde el 2005, pero ya sabemos que Nacional está utilizando los argumentos de ACOLFUTPRO"

+ Germán Arango: "Ojo porque eso dice que debe aprobar, no solamente los estatutos, sino las reformas y los reglamentos.

Entonces todo lo que tenga que ver con reglamentos, incluso de campeonatos, decisiones disciplinarias, competitivas y organizativas, ¿puede ser demandable? ¿Puede quedar en el limbo?"

– Pino: "Es que Germán, básicamente este es el argumento más pesado porque Atlético Nacional va a ir mañana con un discurso clarísimo y es – o esto lo arreglamos, o el fútbol colombiano se va a la… -"

Tras exponer el argumento que Nacional expondrá en Dimayor sobre el problema con Cortuluá, el periodista concluyó dejando claro que el recurso es durísimo y podría implicar que la FIFA intervenga al FPC, lo que, por supuesto, es algo que en la Dimayor y en la FCF quieren evitar a toda costa:

"Me parece una 'leguleyada' impresionante, es un recurso legal durísimo.

Pero, si este es el argumento con el que va a pelear Nacional, que me dijeron que es es el argumento con el que va a pelear Nacional, se puede caer toda la estantería del fútbol colombiano y ahí sí llega la FIFA"

*Ver a partir del minuto 17:14


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡A solo cuatro días que termine el plazo para inscribir jugadores! ¿Si no los pueden inscribir qué hacen? ¿La directiva debió esperar a recibir el aval para contratar?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 2 de agosto de 2021