Video: Confirman que Nacional decidió terminarle el contrato a Juan Carlos Osorio

Un directivo del equipo paisa aclaró por qué el experimentado entrenador no continuó.

Tomado del Twitter de Nacional

Aunque la prensa colombiana aseguró que al DT risaraldense lo despidieron, no había una versión oficial que ratificara o negara la información. Sin embargo, el director deportivo del club confirmó que Nacional decidió terminarle el contrato a Juan Carlos Osorio y también entregó detalles sobre lo que buscan en su reemplazante.


Video: Nacional decidió terminarle el contrato a Juan Carlos Osorio

Francisco Nájera, director deportivo del verdolaga', atendió a los medios de comunicación en la mañana del 6 de noviembre de 2020. En esta rueda de prensa entregó algunos detalles del perfil del entrenador que está buscando para reemplazar al Alejandro Restrepo, quien recientemente fue confirmado como el DT encargado del equipo:

"Obviamente dentro de esos perfiles hay unos entrenadores que pueden estar disponibles ahora y hay otros que no, que seguramente tienen compromisos y nos tocará, dado el caso en que sea la elección, esperar a que terminen ese compromiso.

En este momento estamos pensando en que la mejor opción es que Alejandro continúe con el equipo, pueda enfrentar la competencia en estos juegos que tenemos.

Que no sea una opción el estar buscando aceleradamente un entrenador, creo que ese es el siguiente paso para la proyección del siguiente año"

Después de que le preguntaron si Alejandro Restrepo dirigirá a Nacional en lo que queda de 2020 y su respuesta fue bastante clara:

"Es nuestra intención, como ya lo mencioné en esa intervención sobre la elección de perfiles, aún estamos configurando y revisando exactamente qué entrenador vamos a tener y cuál es su disponibilidad. 

'Alejo' dirigirá los partidos que tenemos ahora y pensamos que vamos a clasificar, no tenemos otra mentalidad que no sea esa.  Obviamente esta situación se seguirá estudiando y evaluando día a día, de acuerdo a muchas situaciones. 

Mie grupo de trabajo está constantemente en conversaciones con el presidente y al junta directiva para poder tomar esa decisión"

Para concluir, Nájera confirmó que Nacional decidió terminarle el contrato a Juan Carlos Osorio y así dejó claro que al DT risaraldense lo 'echaron':

"La institución tomó la decisión de terminar el contrato con Juan Carlos y no estamos cerrados, en la búsqueda del perfil, a que sea extranjero.

Queremos que sea una personas que esté alineada con el proyecto deportivo institucional y en ese sentido estamos buscando al mejor candidato"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<