Video: Atlético Nacional anunció oficialmente llegada de Alexandre Guimaraes para el 2021

El DT de nacionalidad brasileña ya fue anunciado por su nuevo equipo, a pocos meses de haber salido de otro grande del FPC.

Cortesía, Nacional / Cortesía, América

Debido a los efectos de la pandemia del COVID-19 y a la crisis económica que se generó por la misma, el dueño de America de Cali no mantuvo al entrenador en el equipo, causando mucha polémica y discusiones, sobre todo en los hinchas 'escarlatas'. Y ahora, casi 6 meses después, Atlético Nacional anunció oficialmente llegada de Alexandre Guimaraes para el 2021 y justamente al quedar eliminados a manos del equipo rojo caleño.

En la tarde del lunes 30 de noviembre, por medio de redes sociales, el club paisa se encargó de registrar la llegada del DT que fue campeón con el equipo americano en la Liga Águila 2019. Obviamente tenían que referenciar los datos y registrar las imágenes más recientes, pero prácticamente no apareció la referencia al Ame´rica en ninguna parte del video.


Video: Atletico Nacional anunció oficialmente llegada de Alexandre Guimaraes para el 2021

Lo que sí destaca el mensaje es que son el equipo "más grande de Colombia", algo que no le gustará a America y a Millonarios. Sin embargo estos calificativos siempre están en discusión de los hinchas, pocas veces en publicaciones oficiales de los clubes en mención. Pero sobre todo es una referencia para los 'escarlatas', ya que 'Guima' pasó pro ese equipo y es como si ahora si estuviera en el "más grande":

"¡#Bienvenido #Bemvindo, profesor Alexandre Guimaraes, al más grande de Colombia!"

Y ya en el comunicado oficial, explican las razones para que llegue el brasileño al banquilo 'verdolaga':

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico. Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará al Profesor Guimaraes en su equipo de trabajo.

Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador Verdolaga, con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella #17.

En el proceso de elección del nuevo timonel, se ha priorizado la experiencia, el palmarés, conocimiento del medio y modelo de liderazgo como factores claves para la decisión"

Pero en el texto con el que Atlético Nacional anunció oficialmente llegada de Alexandre Guimaraes para el 2021, ni menciona al ribval con el que fue campeón en el PFC, por eso prefieron obviar los detalles de los clubes en los que fue campeón:

"En su palmarés tiene seis títulos como entrenador. Cuatro en Costa Rica, uno en Emiratos Árabes y otro en el Fútbol Colombiano"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Poco a poco se acerca la estrella de diciembre y la Dimayor ya tiene el calendario definido!
Y el campeón será…

Publicado por Comutricolor en Domingo, 29 de noviembre de 2020