Video: Abogado de Nacional advirtió que Cortuluá "no verá ni una moneda" por el caso de Uribe

Dejó muy claro que el 'verde de la montaña' no cederá y dará la pelea hasta el final.

Archivo EFE

Ahora que el presidente de la Dimayor respaldó la decisión que obliga al 'verdolaga' pagar cinco millones de dólares al equipo tulueño por el ya conocido problema que se armó en 2015 con el contrato del hoy delantero de Millonarios, hay mucho revuelo entre la prensa y, sobre todo, en el mismo club. Por eso, hubo una fuerte advertencia del abogado de Nacional a Cortuluá sobre el caso Fernando Uribe, la cual indicó que ellos, por ahora, no van a 'soltar' un peso.


Video: ¿Qué le advirtió el abogado de Nacional a Cortuluá sobre el caso Fernando Uribe?

El 15 de julio de 2021 Néstor Humberto Martínez, abogado designado por el 'verdolaga' en el litigio con Cortuluá, dio una entrevista al programa 'En La Jugada' de RCN Radio. En esta le preguntaron de dónde salieron los cinco millones de dólares que reclama el equipo tulueño, a lo que respondió dejando muy claro por qué la Dimayor y la Federación se equivocan al respaldar a su contraparte:

"Del 'cubilete', esto es una cosa francamente oprobiosa, que no admite ninguna justificación y no tiene ninguna legitimidad.

Por eso las instancias deportivas, tanto la Dimayor como la Federación, deberían asegurarse que sus organismos deportivos no faciliten que 'le metan la mano' al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas de que la situación financiera de los clubes está bien mermada en Colombia. 

Y prestar toda esa institucionalidad para un cobro indebido debería dar lugar a repensar en las autoridades. 

Si el Nacional debiera esa suma, lo que le correspondería a Cortuluá es iniciar un proceso ejecutivo.

Como cuando un deudor le debe una plata a una persona y no la paga, pues se va a donde un juez para obligarle a que la pague, eso se llama un proceso ejecutivo.

Nos tienen que dar en ese proceso ejecutivo de defendernos y demostrar al juez que esa deuda no existe, como ocurriría y como ganaríamos ampliamente. 

Pero se están yendo por una vía indirecta, oblicua, a mi modo de ver, inapropiada e indebida, que es utilizar los mecanismos disciplinarios del fútbol para prestarse al cobro de una plata que no se debe. 

Es decir que, en un lenguaje muy coloquial, estaríamos dando cabida a que se haga un 'tumbis' a través de los procedimientos institucionales de la Dimayor o la Federación y eso sí no tiene cabida en Colombia"

Y después de explicar el "tumbis" que, según él, estarían patrocinando la Dimayor y la FCF, llegó la advertencia del abogado de Nacional a Cortuluá sobre el caso Fernando Uribe:

"Nosotros esperamos que haya una gran reflexión sobre estos temas por parte de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero el Cortuluá tiene que tener absolutamente claro que, mientras un juez no condene a Nacional, no verá ni una moneda de centavo, pase lo que pase"

*Ver a partir del minuto 21:27


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Con un extenso y duro comunicado, el 'verdolaga' 'estalló' gracias a todo el problema con Cortuluá por Fernando Uribe! …

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021