Video: El mensaje de Daniel Muñoz a Juan Carlos Osorio sobre su posición en Nacional

El paisa ha ocupado diferentes posiciones en el esquema del experimentado entrenador y ya opinó al respecto.

Archivo EFE

Desde que el DT risaraldense llegó al 'verdolaga' en 2019 sus planteamientos tácticos han sido muy discutidos, pues suele cambiar los puestos habituales de sus jugadores y con el joven antioqueño no ha sido  diferente. Por eso, el mensaje de Daniel Muñoz a Juan Carlos Osorio sobre su posición en Nacional reveló en cuál espera consolidarse y recordó a la selección Colombia.

A pesar de los constantes cambios de rol dentro del campo, Muñoz se consolidó como el capitán del 'verde de la montaña' y  también como uno de los mejores jugadores del FPC. Esto le permitió ser uno de los dos futbolistas de a Liga BetPlay 1-2020 que entró la última preconvocatoria de Carlos Queiroz en 'la Tricolor'.


Video:El mensaje de Daniel Muñoz a Juan Carlos Osorio sobre su posición en Nacional que recordó a la selección Colombia 

En una entrevista con el programa 'Conexión Win' del canal Win Sports, el joven jugador paisa opinó sobre las dificultades que ha tenido para debutar en 'la Tricolor' por las lesiones y ahora por los problemas que el COVID-19 ha generado en Sudamérica:

"Creo que todo en la vida pasa por algo, si se han presentado estos inconvenientes ha sido porque así lo quiere Dios.

Lastimosamente pasan estas cosas y debemos enfrentarlas, pero vamos paso a paso, vamos muy bien y trabajando duro para conseguir ese objetivo.

Con disciplina y como vengo haciendo las cosas el día va a llegar, confiando en Dios el día que llegue espero dar lo mejor de mí, estar a ese nivel y demostrar lo que de demuestro en Nacional con la camiseta de la selección Colombia, y darle muchas alegrías a mi país"

Muñoz también envío un mensaje a Juan Carlos Osorio, DT de Nacional, cuando le dijeron que sus constantes cambios de posición podrían afectarlo en su intención de consolidarse en la selección Colombia:

"Creo que en parte tiene sentido, me lo han manifestado varias personas que se han acercado y me lo han dicho. Uno en la posición de jugador siempre va a querer jugar y siempre está a disposición del técnico para la posición en la que él lo quiera usar.

Pero tiene sentido que uno debe consolidarse en una posición para así poder lograr unos objetivos personales que uno tiene, como ir a la selección o ir a otro club grande en el exterior, en Europa que es mi anhelo.

Pero eso ya lo dejo a discreción del profe, el profe en Nacional tiene su metodología, creo que hay que respetarla. Como jugador y trabajador de Nacional me someto a esta, trato por ahí de dar lo mejor de mí y tienes razón en que tengo que consolidarme en un puesto.

Creo que mi posición natural ha sido lateral derecho y espero poder consolidarme en ella y conseguir grandes cosas"


El mensaje de Daniel Muñoz a Juan Carlos Osorio sobre su posición en Nacional apuntó a que si jugara permanentemente como lateral derecho sería más fácil para él consolidarse en la selección Colombia, una vez que pueda debutar. Habrá que esperara para que el fútbol alrededor del mundo se reanude y ver si el DT risaraldense opta por utilizar al jugador paisa en dicho puesto, y si por fin puede jugar con 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Aunque apoyó en todo al portero de junior, le mandó un 'vainazo' por no decirlo en público!
"¿Es mentira? ¿Dijo algo incorrecto?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 8, 2020