Video: ¿Cuáles son las consecuencias legales de 'piratear' la señal de Win Sports +?

La implementación de la suscripción para ver el FPC ha dado mucho de qué hablar y en esta oportunidad no fue diferente.

Archivo Getty Images / Cortesía Win Sports

Con la llegada del 'canal premium' al fútbol colombiano muchos hinchas optaron por dejar de seguir a su equipo en televisión y acudir a otras alternativas, pero muchas de estas van en contra de la ley. Por eso ya se anunciaron las penas de multa y cárcel por utilizar señal ilegal de Win Sports + para así evitar que esto siga pasando y advertir a quiénes pensaban hacerlo.

Algunos seguidores del FPC se han resistido a realizar el pago mensual necesario para adquirir el 'canal premium', pero vieron en la radio y las redes sociales la forma adecuada de estar al tanto de cada partido. Sin embargo, en internet existen muchas páginas que retransmiten los partidos y que seguramente serán las primeras en ser investigadas por las autoridades.


Video: Anuncian las penas de multa y cárcel por utilizar señal ilegal de Win Sports +

Carolina Romero, directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, explicó en el programa 'Kick Off' cuáles serían las consecuencias para quién 'piratee' el 'canal premium':

"Si es por la vía penal, son hasta ocho años de prisión y hasta 1000 salarios mínimos de sanción como multa.

Tiene que colocarse una denuncia  y en ese caso es la Fiscalía General de la Nación la encargada de realizar toda la investigación apoyada de diferentes mecanismos técnicos, porque ahorita internet nos hace enfrentar unos desafíos probatorios.

Parece que nada se sabe, pero al final todo se termina sabiendo y así como hay mecanismos técnicos para eludir medidas tecnológicas y tomar este contenido, también hay mecanismos para identificar desde qué lugares, en qué servidores, cuales personas está utilizando determinada URL en la que está ese contenido"

Después de conocer estas declaraciones muchos seguidores del FPC reaccionaron con críticas e indiferencia ante las advertencias de Romero:

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos creen que no tiene sentido, pero tienen que hacerlo sí o sí!
¿Sabían que esto pasaba en las 2 señales oficiales del FPC?

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 12, 2020