Video: Insólita cantidad de pólvora en celebración de hinchas de América VS Santa Fe por la final de Liga BetPlay 2020

A pesar de todos los condicionantes y advertencias que había, prácticamente no se cumplió nada de lo hablado.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Dimayor

En lo deportivo, ya hemos registrado la victoria de los 'escarlatas' contra los 'cardenales', con un contundente 3 por 0 en la ida de la final de la Liga BetPlay 2020. Pero en lo noticioso y extradeportivo hay que lamentar la gran cantidad de pólvora en celebración de hinchas de América VS Santa Fe, que no solo reflejó la falta de controles en la venta de este tipo de elementos sino los puntos en los que se concentro la gente en medio de la pandemia del COVID-19.

Y esto no es menor, no es ir en contra de la fiesta o las celebraciones futboleras y mucho menos ir en contra de los seguidores de un equipo u otro. El tema es que el mismo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que las UCIs (unidades de cuidados intensivos) de la ciudad estaban muy complicadas por los efectos del nuevo coronavirus.

Pero alguna emergencia por quemaduras de pólvora, riñas o situaciones por fuera de las cifras que se tienen en cuenta por el COVID-19, simplemente complicaría aún más la situación de salud de la capital del Valle del Cauca.


Video: Gran cantidad de pólvora en celebración de hinchas de América VS Santa Fe

Aunque antes y durante el partido se escucharon las explosiones de diferentes artefactos pirotécnicos, solo al final del partido en el Pascual Guerrero se entendió la magnitud y gravedad de lo que pasaría en las siguientes horas en la ciudad de Cali. Afectando no solo la tranquilidad de los animales y de las personas, sino que también las autoridades estuvieron más que alertas por lo que pudiera ocurrir.

Y lo peor es que en muchas partes la Policía no pudo hacer mucho para evitar la quema de polvora, incluso ellos mismos tuvieron que alejarse ante el mal manejo de la pólvora. Algo realmente indignante en medio de una pandemia que ún se ve lejos de solucionarse.

 

 

 


Por cierto, no es que estuviera prohibida la pólvora en celebración de hinchas de América VS Santa Fe, es que hay una prohibición en todo el país para la venta y quema de la misma. Así que alguien debería repsonder por el tema, ya que si no se han podido controlar las concentraciones de gente para evitar los contagios, por lo menos era bueno que no se comercializara la pólvora para evitar otras cosas para lamentar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Curioso episodio en Win Sports + durante la final de Liga BetPlay 2020!
"…ya póngame la señal…"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de diciembre de 2020