Video: Álvaro Montero abrazó al árbitro para celebrar el título de Tolima en Liga BetPlay 1-2021

En medio de su euforia por la victoria, el portero explicó la insólita situación.

Cortesía, Dimayor y Win Sports

La celebración de los jugadores del equipo 'pijao' tras superar a Millonarios en la final de la primera división del FPC dejó varios momentos interesantes, pero ninguno como el que protagonizó el arquero guajiro. Pues Álvaro Montero abrazó al árbitro para celebrar el título de Tolima en Liga BetPlay 1-2021 y después explicó por qué lo hizo.

Y aunque parezca extraño, el mismo protagonista de la acción aseguró que ya había advertido al central sobre lo que podía pasar al final del partido, debido a la insistencia que tenía el central para que el espigado portero no 'quemara tiempo'.


Video: ¿Cómo así que Álvaro Montero abrazó al árbitro para celebrar el título de Tolima?

Justo después de que Carlos Ortega dio el pitazo final, con el que el equipo de Ibagué volvió a ser campeón de Liga después del título de 2018, sus jugadores y el cuerpo técnico 'estallaron' de alegría. Pero, mientras en el banco todos abrazaban a Hernán Torres y otros lloraban de felicidad, el portero de 26 años corrió y abrazó al juez por la espalda.

La acción, que alcanzó a verse brevemente en la transmisión de televisión y después fue compartida en redes sociales, no le gustó mucho al árbitro Carlos Ortega. Pues, además del susto que se llevó cuando Montero, quien mide casi dos metros, lo levantó, decidió mostrarle la tarjeta amarilla y, teniendo en cuenta que esto es una falta de respeto grave, pudo haberlo expulsado.

Minutos después, cuando el Tolima ya había levantado el trofeo y sus jugadores estaban en el camerino, Montero fue entrevistado para por el canal Win Sports y explicó por qué celebró abrazando al árbitro:

"Le dije que iba a celebrar con él porque me estaba acelerando a la hora de sacar.

Le dije – cuando pites y ganemos, voy a ir y te abrazo -.

Ya después le pedí disculpas porque no quería meterme en su trabajo, son situaciones del partido… Ya lo tenía pensado"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hinchas azules lo lamentaron y los rivales se burlaron y celebraron!
¿Será que pesa eso de 'la copa no se toca'?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 20 de junio de 2021