Video: La pregunta que generó molestia de Jorge Luis Pinto previo a Millonarios VS Alianza Petrolera

El DT apuntó a un sector del periodismo deportivo por las constantes críticas.

Archivo Getty Images

El club capitalino se encuentra en la parte alta de la tabla, pero a pesar de ello hay algunas posiciones en las que el equipo aún no ha podido afianzar a sus jugadores y hay críticas de diferentes sectores. Por eso, cuando fue interrogado en rueda de prensa sobre este tema, hubo una gran molestia de Jorge Luis Pinto previo a Millonarios VS Alianza Petrolera por el análisis que está haciendo la opinión pública sobre los partidos del cuadro 'azul'.

El técnico santandereano ya había manifestado al inicio del campeonato la molestia con algunos periodistas por la "mala intención" en sus comentarios a la hora de hablar del DT y de su equipo. Ahora, previo al encuentro contra el equipo de la ciudad de Barrancabermeja, volvió a expresar su inconformidad y dijo una frase que abarca a toda la opinión pública del país.


Video: Molestia de Jorge Luis Pinto previo a Millonarios VS Alianza Petrolera ¿Qué dijo?

En rueda de prensa, al entrenador le preguntó una periodista de Win Sports: "Después del partido en Medellín. ¿Está conforme y augusto para lo que viene con esa pareja de centrales Payares y Rambal?" y respecto al partido; "¿Cómo afrontar el encuentro frente a Alianza Petrolera, sabiendo que es un duelo directo por la punta del campeonato?". Y aunque era el primer cuestionamiento de la rueda de prensa, el Dt respondió con todo:

"El sistema defensivo de un equipo no lo hacen los centrales, lo hace el equipo. Entonces no podemos culpabilizar a nadie de ellos, todo el equipo somos responsables. Como en el ataque no es responsable ni (José) Ortíz, ni  (Juan David) Pérez, ni yo, somos todos.

Pueden haber errores, sí, pero dime una cosa; hubo un error en el partido y jugamos 90 minutos. Pero hay 89 cosas buenas, entonces yo no entiendo el fútbol. 

Con todo respeto estamos mirando miniaturas, unas cosas simples. No, hay virtud también del contrario, hay sorpresa.

Yo pienso que estamos mirando eso, ¿y el resto del partido qué? y ¿el espectáculo que dio Millonarios allá en Medellín con el primer tiempo cómo le parece? Un espectáculo parado en la mitad de la cancha y Medellín no podía atacar por ningún lado. Entonces todo eso no vale"

Asimismo continuó molesto y mandó una frase para el periodismo colombiano:

"Quiero decir una frase que va a ser histórica, ahora no hay periodistas, ahora hay 'técnicos periodistas'  y 'asesores técnicos periodistas', pero periodistas no hay. Con todo respeto, unos quieren y ahora todos son técnicos.

Yo he estado en Mundiales, no les digo los resultados. He estado en Copas América, he dirigido 1250 partidos profesionales y 155 de selecciones y no sé nada, yo no sé nada, absolutamente yo no sé nada. 

Nos toca ponernos en el puesto a cada uno, se están mirando las cosas de una manera equivocada con el mayor de los respetos. El único que se equivocó aquí es Pinto

¿Y todo lo otro que hicimos? Espectacular, a mi me encantó, yo felicité en el primer tiempo a Millonarios. Dije "que espectáculo que estamos haciendo en la mitad de la cancha".

A Medellín lo silbaban porque tenía que echar el balón para atrás, eso no lo ven, nada de eso, eso no lo ven en el fútbol. Y nos atacan una vez y hubo defectos y toda la cosa, pero yo estoy contento con el equipo y no me pasa por la cabeza ni cambiarlos, ni sufrir. Al contrario, trabajaremos, perfeccionaremos conceptos, tendremos cuidado indudablemente pero seguiremos por esa línea"

*(Escuchar del minuto 1:00 al 3:30)*


Luego de conocerse la molestia de Jorge Luis Pinto previo a Millonarios VS Alianza Petrolera se ha dado mucha molestia también en el periodismo deportivo bogotano porque consideran que los descalificó y limita su labor. Sin embargo, en la afición respaldan al entrenador porque consideran que las críticas contra su equipo son muy fuertes.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Para todos los que critican y cuestionan, el DT respondió!
¿Qué tal la nueva crítica que envió a la repetición de amistosos con rivales suramericanos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 25, 2019