Video: Cambio de discurso de Carlos Antonio Vélez sobre declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado, que no eran para James Rod´riguez

Las cosas siguen siendo muy complicadas por 'el ida y vuelta' de los jugadores y la prensa.

Cortesía, Instagram Luis Carlos Vélez / Archivo, Agencia EFE

El comentarista un día elogió al diestro de la Juventus, porque supuestamente le había 'marcado la cancha' a James Rodríguez, pero la posterior aclaración del mismo nacido en Necoclí (Antioquia) llevó a que el manizaleño lo criticara. Y es que el gran cambio de discurso de Carlos Antonio Vélez sobre declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado fue 'del cielo a la tierra'.

Toda la historia empezó el sábado 12 de junio con el Instagram Live en el que James apuntó a Reinaldo Rueda por no convocarlo y además tuvo palabras en contra de los periodistas deportivos y también cuestionando a los exjugadores que trabajan en los medios. Prosiguió con las declaraciones de Cuadrado del domingo 13 de junio, después de ganarle a Ecuador por la Copa América Brasil 2021, ya que su llamado a la unión y el respaldo al DT se entendió como 'vainazos' a Rodríguez. Y finalizó con la aclaración del mismo Juan Guillermo del martes 15 de junio, en la que desmintió a todos los que afirmaron que eran mensajes para su 'panita' que no está en la convocatoria.


Video: El cambio de opinión de Carlos Antonio Vélez sobre declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado

En el programa 'Planeta Fútbol' de Win Sports +, del lunes 14 de junio, Vélez celebró los supuestos mensajes de Cuadrado a James del día anterior:

"No hace parte del pasado el tema de que los jugadores con talento prefieran a los alcahuetas, tenemos ejemplos claros… como para no irnos muy lejos, a James le encanta Ancelotti o Pékerman Y esos hacen parte de esa legión, que propiamente no son recomendables a la hora de estructurar exigencias y cosas semejantes.

Y terminan adquiriendo malos hábitos que se estrellan contra los intereses de los grupos. Y al final, terminan siendo rechazados esos jugadores, que solamente quieren trabajar con aquellos que les permiten absolutamente todo.

Aquí hay un caso concreto, para que entremos en materia; la declaración de Cuadrado… cuando terminó el partido fue absolutamente claro, diáfano.

El mensaje era puntual cuando se refirió a que era el equipo, que son todos iguales. Y cuando habló de igualdad, creo que claramente se refirió a aquellos que quieren privilegios, aquellos que acostumbraron a que, por ejemplo, el kinesiólogo tenía que dedicarse  a ellos durante una o 2 horas. Y los demás, se podían morir de cualquier cosa, pero estaba por encima la prioridad de la 'estrella estrellada'.

Entonces había que darle absolutamente todas las garantías y había unos horarios a los que todo el mundo estaba a su disposición. Cosa que no pasa ni con Messi ni con Cristiano Ronaldo.

Y ahora, pues eso obviamente ofendía a la 'clase obrera mayoritaria' de la selección nacional. Entonces, ahora, cuando todos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, hay alguna manera de manifestarlo. Y Cuadrado lo hizo ayer"

En ese momento Vélez puso al aire las palabras de Juan Guillermo y volvió a ratificar que las palabras supuestamente fueron de Cuadrado Para James:

"¿Más clarito o qué parte no entienden? Yo creo que está absolutamente diagramado el panorama y el que 'se sale de la final', sabe perfectamente a qué atenerse…"

 

Pero antes las aclaraciones del propio jugador de 'la Tricolor', negando que lo que dijo fue dirigido a su compañero, fue muy fuerte la reacción de Carlos Antonio Vélez sobre declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado y así se desahogó porque el jugador de 'la Juve' señaló a la prensa por las interpretaciones:

"A estos muchachos de la selección Colombia los va a 'matar' tanta aparición sin sentido en las redes sociales. se están desgastando, están desgastando la unidad del grupo, están desgastando la seriedad, si es que alguna vez la tuvieron. Están mostrando una inmadurez galopante y esto termina en un 'bochinche', terminamos todos mirando para otro lado, cuando tendríamos todos que estar mirando la parte futbolística.

Pero ellos nos dan todos los días 'shows', nos distraen, con un disparate por aquí, un disparate por allá. Una salida en falso por aquí, una salida en falso por allá.

No contentos con el 'show mediático' de James, hoy el que apareció fue Cuadrado. No tiene ninguna discusión Cuadrado como profesional, como jugador de fútbol, pero creo que cuando uno trata de aclarar tanto, es más lo que oscurece que lo que aclara realmente.

Según él, él no dijo lo que dijo, y que lo que dice la prensa que él dijo, no lo dijo. Entonces, como siempre, la culpa la tiene Win, RCN, Caracol, El Tiempo, El Espectador, Habla Deportes, Diario Deportes, La Patria de Manizales, El País de Cali, El Colombiano.Esos son los que tienen la culpa.

O sea, ellos hablan y dicen cosas, se exponen y cuando la reacción viene de parte de la prensa, el que dijo eso fue el periodista. No, hombre, venga.

Primero; dejen de 'dar lora', dedíquense a jugar para poderlos evaluar desde el punto de vista futbolístico. Si tienen alguna cosa que expresar… ahora hay un celular y es muy fácil la comunicación. Y le dicen lo que le tiene que decir.

Pero salen en las redes sociales, el ridículo por aquí, el ridículo por allá, bobada por aquí, tontería por allá. Y van desgastando su imagen, no crean.

Muchachos, si ustedes suponen que todo el mundo es tonto, no crean. Es una asalto permanente a la inteligencia de quien la tiene, y de igual manera aquel que no la tenga tanto, igual termina fastidiado con tanto 'dime y direte'.

Yo les aconsejaría por 'profilaxis', por limpieza, por sanidad, y particularmente por buen ambiente y perfume. Antes que olor hediondo en la selección, que se quedan calladitos, calladitos se ven más bonitos.

Dejen eso de hablar para nosotros, nosotros lo hacemos bien, regular o mal, pero es nuestro oficio, el de ustedes es jugar al fútbol"

Y después de no hablar con nombre propio, llegó el mensaje directo de Vélez a Cuadrado:

"Ahora, Juan, cuando uno dice una cosa, la sustenta, la defiende. y si no, no la diga.

Pero sí es feo, cuando uno dice cosas, no las enfrenta y – ¿quién lo dijo? -, – aquel, aquel -. Siempre buscando un tercero para excusarse, no se excuse.

Además usted tiene una imagen como deportista excelente, brillante. No la embarre, no la ensucie, sobre todo cargándonos responsabilidades a nosotros.

Hoy hablé con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Ramón Jesurún) y le pedí el favor, por respeto a la selección nacional, que hiciera todo lo posible para que estos muchachos, si tenían algo que transmitir, lo transmitieran por las vías lógicas, por el conducto regular.

Y cuando se quieran expresar, busquen los medios formales en donde se les pueda, por lo menos, contrarrestar u oponer cualquier tipo de concepto. Ellos están en libertad de decir lo que quieran, pero mientras tengan el compromiso de una concentración y la camiseta nacional encima, deben entender que ahí no están hablando a nivel personal sino que representan una institución y un grupo deportivo. Que es ejemplo y orgullo para una nación.

Entonces, les pediría que tuvieran un poquito más de calma. Y el día que tomen la decisión de hablar, se hagan responsables de lo que dicen y no eso, un vicio que se están volviendo mamón y jarto, que cada vez que dicen una cosa y les dicen que se equivocaron, entonces salen a endosarle esa responsabilidad a la prensa, en un menosprecio que no está pudiendo, nos está mamando, ¿ok?

Más clarito no puedo hablar, lamentable que eso esté pasando, tendrían que dedicarse a otra cosa. ¿O será que tienen mucho tiempo libre?, yo no creo, porque Reinaldo está entrenando…

Yo sí creo que se lo dijo a James"


Todas esas palabras Carlos Antonio Vélez sobre declaraciones de Juan Guillermo Cuadrado y el caso con James Rodríguez, solo logra complicar y generar más división de los medios con los jugadores. No sería raro que haya una nueva respuesta desde el grupo a los medios.

 

>>Más novedades de selección colombia en ComuTricolor<<

-: "También hice 'burradas' que hizo James y 'agaché la cabeza'"
+: "Voy a Barranquilla, apoyo a mis compañeros… Si no puedo jugar, me regreso"
¡No hablan periodistas, son jugadores o exjugadores!

Publicado por Comutricolor en Martes, 15 de junio de 2021