Video: El enojo de Andrea Guerrero por liquidación del Cúcuta Deportivo

Durante un programa de televisión demostró toda su molestia por la situación del club del que es hincha.

Tomado del Instagram de Andrea Guerrero

La reconocida presentadora y periodista es una fiel seguidora del 'motilón' y no solo por su profesión, pues su padre fue presidente del club y de ahí proviene el gran sentimiento que nuca ha ocultado. Precisamente eso provocó el enojo de Andrea Guerrero por liquidación del Cúcuta Deportivo, que se dio después de una rueda de prensa de la Dimayor en la que confirmaron que el equipó no jugará los últimos dos partidos de la fase de 'todos contra todos' de la Liga BetPlay 2020.


Video: La fuerte reacción de Andrea Guerrero por liquidación del Cúcuta Deportivo

Durante una transmisión del programa 'ESPN FC Colombia', la periodista 'estalló' contra por la situación que atraviesa el equipo 'motilón' y, aunque estaba en vivo, no ocultó su molestia y afectación:

"Me da muchísima tristeza la situación que está viviendo el 'doblemente glorioso', Cúcuta Deportivo.

Es una vergüenza y una tristeza absoluta la que estamos sintiendo hoy los hinchas y, si bien ayer nos volvió el alma al cuerpo porque el equipo ya no está bajo la dirigencia de José Augusto Cadena y, así esté en un proceso demasiado largo como el de liquidación, el hecho de que ya no tuviera él el control nos daba una sensación de descanso. 

Pero lo de hoy otra vez me amarga y tengo que ser honesta, me tiene que amargar. 

Yo estaba absolutamente feliz por estar en Barranquilla, amo esta ciudad, algún día viviré en esta ciudad porque me encanta y siento ambiente de selección. Y resulta que tengo que hablar de la 'payasada' que es el Cúcuta Deportivo hoy y, para mí, es como ser víctima de su propio invento.

De alguna manera he sentido y lo digo de corazón, con todo el respeto del presidente Jaramillo, que ha sido una alcahuetería permanente con el Cúcuta y al final quiénes salen perjudicados, los hinchas y ellos son el activo más importante de la ciudad. 

Por eso yo insisto en que ha llegado el momento, y por eso hubo un pronunciamiento del alcalde Jairo Lláñez para convocar a las fuerzas vivas de la ciudad, podamos democratizarlo y recuperarlo. Pero por ahora, ¿cómo va a funcionar lo deportivo si no funciona lo administrativo?

¡Qué tal la vagabundería y el descaro del comunicado de la semana pasada! No, que el cuerpo técnico renuncia por motivos personales.

¡Sean serios, de verdad sean serios! Es mi ciudad y no merece esto"

Pero eso no fue todo, pues el enojo de Andrea Guerrero por liquidación del Cúcuta Deportivo fue aún más evidente poco después. Pues, con unas sinceras palabras, recordó la importancia del club para ella y su familia, lo que incluso la llevo a hablar de la difícil situación no solo del club, sino también de la ciudad.

"Si usted supiera lo difícil que es para mí hablar de esto, me da un profundo dolor. Yo nací en ese equipo, nací en los camerinos de ese equipo, fui criada y por eso hoy trato de honrar el legado que dejó mi familia en el equipo desde esta posición de periodista, por eso termino siendo tan subjetiva alrededor del Cúcuta Deportivo… 

Me parece una vergüenza, una payasada, una falta de respeto y una vagabundería  que sigan permitiendo que los directivos pasen acabando de equipo en equipo, yendo a quebrar de equipo en equipo. Y esto no solamente habla mal del Cúcuta…

Claro, no dicen las personas que son 'pro'0 José Augusto Cadena -no quería liquidación, pues ahí esta su liquidación y estas son las repercusiones-.

No, la liquidación la queríamos porque fue una payasada y se lo llevó a jugar a Armenia, pero esto no quiere decir que no hable mal de la Liga. 

Porque esto termina repercutiendo indiscutiblemente en el nivel de la Liga, esta noticia le da la vuelta al continente en un segundo. 

Entonces no solamente hablan de nosotros porque somos absolutamente inexistentes en torneos internacionales, sino además porque aparece un equipo que termina cediéndole seis puntos  a América y a Nacional perdiendo 3-0  por el escritorio.

Y una ciudad que está abandonada, que es la segunda ciudad con mayor índice de desempleo, tiene un 80% de informalidad, está viviendo esto, es la frontera en un país centralizado y terminamos en dónde, en el olvido, a nadie le importa. 

Esa es la rabia que yo tengo y les pido el favor que me disculpen porque me toca la fibra, siento que es como si se metieran con mi familia, mi corazón y mi ciudad" 


El enojo de Andrea Guerrero por liquidación del Cúcuta Deportivo seguramente refleja lo que muchos hinchas están sintiendo en este momento, pues está claro que desde hace mucho tiempo las casas no se estaban haciendo bien y muchos aseguran que todo es culpa de la administración de José Augusto Cadena. Ahora habrá que esperar para conocer qué pasar con el club, pues no jugarán contra América y Nacional en las Fechas 19 y 20 de la Liga BetPlay 200 y parece difícil que vuelva a hacerlo en los próximos meses.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Hubo cientos de reacciones entre las que estuvieron reconocidos periodistas, exfutbolistas e hinchas! "He tenido algunos síntomas leves…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 28 de octubre de 2020