Video: Ministro del deporte por actos violentos en contra de clubes del FPC en 2021

Se empezaron a volver repetitivos este tipo de acciones y las autoridades empiezan a reaccionar.

Cortesía, Clubes FPC / Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF / Cortesía, Twitter oficial Ministerio del Deporte

Las repetidas muestras de vandalismo de algún sector de aficionados del Cali en contra de sus jugadores y cuerpo técnico, las amenazas que hubo en contra del plantel del Deportivo Pereira, la complicada situación que se presenta desde algún grupo de aficionados de América de Cali y que los ha llevado a ir a la sede del equipo y el reciente ataque con explosivos contra la sede del Quindío. Todas estas situaciones, y algunas otras que pasan inadvertidas, motivaron el mensaje del ministro del deporte por actos violentos en contra de clubes del FPC en 2021.

Y aunque los clubes son instituciones privadas, Ernesto Lucena ha demostrado que quiere mejorar la situación del deporte y del fútbol colombiano. Por eso hay que destacar el video que se publicó en la noche del lunes 29 de marzo, en el que no solo habla en nombre del Ministerio del deporte, sino que lo hace como integrante del Gobierno Nacional y en el que advierte la intervención de las otras autoridades del país.


Video: El mensaje del ministro del deporte por actos violentos en contra de clubes del FPC en 2021

El tuit y el video no solo se vio en la cuenta de Lucena, también ha sido difundido por los medios oficiales de la dimayor y la federación Colombiana de Fútbol. Entendiendo que es un tema que se puede volver crónico y que refleja muchas falencias en la sociedad y que permean al fútbol, así como pasa en otras situaciones del diario vivir:

"Rechazamos cualquier acto violento contra nuestros atletas, el deporte se caracteriza por generar vínculos competitivos de amistad y respeto.

@infopresidencia @MinInterior @MinjusticiaCo @MinDeporteCol @PoliciaColombia @FiscaliaCol @FCF_Oficial @Dimayor…

Como Gobierno Nacional, rechazamos de manera categórica los actos criminales y vandálicos que han sucedido alrededor de nuestro fútbol colombiano.

Son unos pocos delincuentes, que haciéndose pasar por hinchas, quieren afectar la integridad de nuestros clubes de fútbol.

Utilizaremos todas las herramientas que están a nuestro alcance; con la Policía Nacional, con el ministerio del Interior, con la Fiscalía General de la Nación, para perseguir a aquellas personas que no permiten el disfrute del buen fútbol.

Y siempre hacerle un reconocimiento al verdadero hincha, al que con pasión y amor celebra las victorias, pero también acepta las derrotas de sus equipos.

Este es un mensaje de apoyo al fútbol colombiano"


Y así como han llegado las palabras del ministro del deporte por actos violentos en contra de clubes del FPC en 2021, también desde ComuTricolor.com y Publimetro Colombia hacemos un llamado para que los violentos no empañen el fútbol colombiano y que se pueda vivir la fiesta del balón en paz y lejos de algún episodio que pueda llegar a lamentarse. El deporte y el fútbol son vida, pero esto solo aumenta los prejuicios y aspectos negativos que hay en el imaginario general.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡'El poderoso' quiere que resuelvan todas las dudas y por eso ya actuó!
Piden el video, los audios, una informe del operador del VAR y garantías…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021