Video: Molestia de Ernesto Lucena, ministro del deporte, con Dimayor por el dinero para el fútbol femenino en Colombia

Dejó claro que no le gustaron los mensajes que se enviaron sobre un dinero para la Liga Femenina.

Tomado del Twitter de la Dimayor y del Ministerio del Deporte

Mucho se ha hablado de la relación entre el Gobierno Nacional y la organización que reúne a los equipos del FPC y, aunque parece que esta ya estaba rota, unas palabras de Ernesto Lucena lo ratificaron. Y fue evidente la molestia del ministro del deporte con Dimayor por dinero del fútbol femenino en Colombia, todo gracias a un par de publicaciones en Twitter.

Desde hace algunos meses se anunció que el Ministerio del Deporte iba a entenderse con la Federación Colombiana de Fútbol cuando tuvieran que tomarse decisiones acerca del fútbol colombiano. Esto dejó a la Dimayor en un segundo plano, lo que perjudicó la ya desgastada imagen del presidente, Jorge Enrique Vélez,  y de toda la organización en general.


Video: La molestia del ministro del deporte con Dimayor por dinero del fútbol femenino en Colombia

El 8 de julio la máxima organización del FPC anunció en su cuenta oficial de Twitter que había destinado una importante suma de dinero para la realización del la Liga Femenina 2020:

"Para la realización de la Liga Femenina 2020 la Dimayor  destinó 1.400 millones"

Muchas personas no tardaron recordar que ese dinero lo puso el Ministerio del Deporte y acusaron a Dimayor de 'quedarse con el crédito' de otros. Por eso, casi 3 horas después, la organización publicó de nuevo a través de Twitter para aclarara que estos recursos se consiguieron gracias a la gestión de dicho ministerio.

"Este dinero se logró en un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte, quien destinó esos recursos para el balompié femenino"

Pero no fue todo, ya que durante el programa 'Zona Libre de Humo' habló Ernesto Lucena, ministro del deporte, y le preguntaron sobre los que opinaba sobre el episodio. Y olvidando que había dicho que solo se dirigiría a la la FCF, esta vez le mandó un duro llamado de atención a Dimayor:

"Fue una equivocación, como diríamos en el argot del fútbol, una 'pifia'. Los 1.400 millones son del Ministerio del Deporte y los tiene el Ministerio del Deporte en este momento. 

No se los hemos entregado a la Federación, porque hasta que no haya torneo femenino, esas líneas de inversión, nosotros como ente publico, tenemos que tipificarlas muy bien. 

Así que claro que me molestó, porque uno no puede abrogarse éxitos que simplemente han sido gestión del equipo de trabajo del Ministerio del Deporte y de la Vicepresidenta de la República. 

Después lo corrigieron y bueno… Yo creo que eso ya quedó claro, pero creo que el país ya sabía de dónde provenía esa plata"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Son casos diferente y uno de pude complicar mucho porque los directivos quieren toda la plata!
¿Habrá lío legal o cancelación del contrato?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020