Video: ¿Por qué Millonarios no demandó al seguidor del Medellín que lanzó cuchillo a la cancha del Atanasio Girardot?

Increíblemente este caso no tuvo por ahora ninguna resolución, a pesar de que causó tanta conmoción.

Captura de pantalla / Cortesía, Instagram oficial Dimayor

Como pasa en otras situaciones de la vida nacional, como muchos delitos o faltas graves se pasan por alto y como los culpables quedan en libertad por algún vacío legal, pues podría pasar en este caso. Y aunque se vio el arma, se conocieron los videos y se esperaba que hubiera castigo, Millonarios no demandó al seguidor del Medellín que lanzó cuchillo a la cancha y por eso no pasó hasta nada en términos legales

El sábado 21 de septiembre en la noche ocurrió el condenable hecho que fue difundido y amplificado por lo medios y redes sociales. El domingo 22 se advirtió que iba a darse la identificación del señalado y así lo hizo el alcalde de Medellín en la noche de ese mismo día. Y el lunes 23 se mostraron las pruebas que tenían las autoridades en contra del sujeto que lograron rastrear por las cámaras del estadio.


Entonces ¿Por qué Millonarios no demandó al seguidor del Medellín que lanzó cuchillo a la cancha?

Según se pudo conocer, el equipo azul estaba dispuesto a interponer la demanda por lo ocurrido y en la noche de los hechos iban a llevar a cabo esto, sin embargo la Dimayor entró a hablar con el club y afirmó que ellos iban a asumir el caso para que fuera un tema de todo el fútbol colombiano y asimismo se dieran soluciones. Esto lo reveló el periodista Julián Capera en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Millonarios no se retiró del Atanasio Girardot, hasta que no quedó consignado en el informe arbitral que habían lanzado una navaja a jugadores del equipo 'albiazul'. Pero hubo reunión entre el ente rector y Millonarios, la Dimayor pidió asumir el caso y ser ellos quienes instauren la demanda…

La Dimayor, con los emisarios que tiene en la ciudad de Medellín, en un juzgado de Medellín va a instaurar la demanda y Millonarios ha respetado que sea la Dimayor la que asuma ese proceso y por eso no se hizo de parte de millonarios o de los jugadores"

Pero debido a que Millonarios no demandó al seguidor del Medellín que lanzó cuchillo, el señalado quedó en libertad, ya que él mismo se entregó a la Policía, le pidieron los documentos y como no había ningún proceso en su contra, lo dejaron en libertad.

Y aunque el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que este comportamiento podría ser "tentativa de homicidio", por haber lanzado un arma blanca al terreno de juego, se ha sabido que solo si hubiera causado una lesión se hubiera configurado un delito. Esto porque en el 'Código Penal y en la llamada 'Ley del Fútbol' nos se considera esta situación como un delito que atente contra la vida de otros.

Y ahora, aparte de que no hay ninguna captura o castigo legal, se habla incluso de una demanda del hombre identificado porque expusieron su identidad y además vulneraron "su buen nombre". Esto según el noticiero de Caracol Televisión.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Alberto Suárez señaló al cuerpo técnico del argentino Néstor Craviotto!
"…'coqueros', 'cocaleros', 'piro&*$' y todas las groserías que se sabe"

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 24, 2019