Video: Lo que dijo Miguel Borja sobre una posible vuelta a Palmeiras o Nacional

El propio jugador se refirió a esta situación que podría darse.

Cortesía, Instagram oficial Junior

Es hincha de Junior desde siempre, en 2020 cumplió el sueño de vestir los colores del 'Tiburón', pero sabe que el mundo del fútbol puede tener cambios y lo ha aprendido con el tiempo. Por eso lo que dijo Miguel Borja sobre una posible vuelta a Palmeiras o Nacional sorprendió a algunos, pero él lo explicó bien.

El delantero cordobés pasó por el verde paisa en un momento muy importante de su carrera, cambiando su visión sobre el club 'verdolaga' y además proyectándose al exterior. Y aunque pasó poco tiempo en la institución, lo que vivió lo marcó, por eso habla de un posible regreso.


Video: Lo que dijo Miguel Borja sobre una posible vuelta a Palmeiras o Nacional

En una entrevista por Instagram Live con el periodista 'JJ' Miranda, que trabaja en Win Sports, el goleador habló de ese sentimiento que tiene por Junior, pero contó por qué nunca se probó en este equipo cuando joven:

"Hay algo en los pueblos cercanos, que dicen que Junior tiene 'rosca' con los propios costeños, yo creo que no es así. Pero yo creo que tienen los profesores y la gente de allá; que los mismos equipos de la costa no le abren la puerta a los costeños.

Por eso creo que ni siquiera se me vino a la mente ir a Junior a probar.

Hubo momentos en los que yo me apasioné con los colores de Junior, pero no me acuerdo de haber dicho que iba a probar a Junior. Salió lo de Envigado a los 12 años y recuerdo que vine a jugar unos partidos, pero no dije que podía venir a 'probar suerte' o algo así"

Y sobre Nacional, dijo que aquel título de Copa Libertadores 2016 lo hizo muy feliz en el club paisa y por eso su empresario, Juan Pablo Pachón, le hizo llegar algunas ofertas y no entendía por qué las rechazaba. Su idea era estar en buen nivel y jugar siempre:

"Después de ganar la Libertadores, no me sorprendía nada en Suramérica, soy sincero, sentía que estaba en el mejor equipo de Suramérica. Si uno gana una Libertadores es porque estaba en el mejor equipo de Suramérica.

Llegó la oferta de Palmeiras y dije, – Bueno, chévere, vamos a ver qué pasa -. Recuerdo que estaba en Medellín, haciendo la pretemporada con el equipo, había llegado una oferta del Genoa de Italia…

Juan Pablo no entendía por qué yo le decía 'no' a las ofertas. La gente de Nacional no estaban muy de acuerdo con esa idea, estaban firmes en la decisión de que me fuera para China, que era una cosa de locos lo que estaban ofreciendo.

Yo les dije que no y ellos contaban con que yo les dijera que sí…"

Y así describió su tiempo en el 'verdolaga':

"Muy feliz, viví 6 meses solamente en Rionegro y fue muy especial para mí, para mi familia. La casa pasaba llena porque me visitaban mucho mis hermanos, mi mamá, mi papá no fue.

Muchas veces sentía que estaba siendo feliz porque estaba con mi gente y siempre me ha gustado estar rodeado de la gente que me vio crecer…

.. Cuando llegué, me encontré con un equipo que jugaba mucho y muy bien. Me imaginé que Dios me iba a bendecir, pero no tanto…"

Y aunque pueda parecer extraño, justo cuando llegó a Junior y no ha jugado mucho, se dieron las palabras de Miguel Borja sobre una posible vuelta a Palmeiras o Nacional. Esto porque después de pasar por el club antioqueño, fue al equipo paulista y se quedó con buenas experiencias y momentos:

"Mano Meneses. Si me pide, me voy. Si me pide, llego.

Si él dice; – Yo quiero contar con Borja -. Me llama, me plantea el proyecto, yo voy.

Si me contrata el presidente del equipo, no. Si me llama y me dice; – Quiero contar contigo -, voy pa' esa.

Yo tuve una conversación con él, quedamos en buenos términos, no fue para pelea internamente…

… cuando estaba en Palmeiras y quería jugar y tener más minutos, hablaba con mi empresario y le preguntaba si salía una opción de llegar a Nacional nuevamente.

Él me dijo; – Nacional en estos momento no cuenta o no está en el proyecto o 'se les sale de las manos', por 'esto' y por 'lo otro y lo otro' -. Y yo lo entendí.

El presidente, incluso, habló con él también y le dijo; – No, la verdad no tenemos como tener a Borja acá -. Po eso fui consciente. Si se presenta la oportunidad nuevamente, yo la tomaría, hay que orarle a Dios para tener la sabiduría. Igual lo de Palmeiras.

Lo que está pasando en estos momentos, si no se cumplen los objetivos, a mí me tocaría regresar a Palmeiras. Así que, de pronto, tendría que hacerlo y no le veo un pero"

Pero para que no haya malos entendidos, Borja dice está feliz en Junior, pero se sabe que está a préstamo y su cláusula de compra se cumple si anota una gran cantidad de goles a final del 2020. Parece que esto no ocurrirá y la situación económica debido a la pandemia del COVID-19 no ayuda:

"Yo tenía muchas ganas de venir a Barranquilla, cuando vine con Cortuluá, con Santa Fe, con Palmeiras. El ambiente que se vivía en el estadio era algo muy especial, soñaba con eso, veía los videos.

Incluso hace poco hablé con mi esposa y le dije que un día que estaba viendo una final de junior en Italia, eran las 4 de la mañana y recuerdo que Junior estaba jugando ese día. Soñé con estar hoy aquí y le doy gracias a Dios por eso"


Queda clara la postura de Miguel Borja sobre una posible vuelta a Palmeiras o Nacional, esto si no se queda en Junior y sabiendo que la situación es complicada.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Mensaje claro para que le afanen en sus trabajos y el FPC vuelva! "Incomoda porque hay otras ligas que se están jugando hace rato…"

Posted by Comutricolor on Saturday, August 1, 2020

Desde Brasil ya hablan de las cláusulas que pondría Palmeiras a Junior por Miguel Borja

Así como se daría una transferencia multimillonaria, también habría condiciones que no son normales.