Video: Miguel Borja destacó que fue mejor ir a Nacional, cuando estuvo a punto de ir a Cali, para llegar a selección Colombia

Aquella decisión que tuvo que tomar fue la que le permitió dar un salto en su carrera profesional.

Archivo EFE

Aunque actualmente juega en Junior y es una de las contrataciones más altas e importantes del 2020, proveniente del Palmeiras de Brasil, en su momento el atacante cordobés estuvo a punto de llegar al Deportivo Cali. Sin embargo el mismo Miguel Borja destacó que fue mejor ir a Nacional y esto lo levó a la selección Colombia y al fútbol internacional, para después ir al Mundial Rusia 2018.

Esto lo dijo en medio de una entrevista en el programa 'Lo mejor de la fecha' del canal Win Sports, en la emisión de la noche del viernes 27 de marzo, en el que lo cuestionaron por la importancia de su paso por el 'verdolaga' y además por aquel momento en el que salía de Cortuluá y los 2 verdes del FC lo querían llevar.


Video: Miguel Borja destacó que fue mejor ir a Nacional, cuando salió de Cortuluá

En un primer momento el goleador destacó que lo que lo hizo mejor jugador pasó en Nacional, con el profesor Carlos Eduardo Velasco, asistente de Reinaldo Rueda en aquella consagración en Copa Libertadores 2016:

"Recuerdo muy bien los trabajos que hacía el profe Velasco en Nacional, que casi siempre se acababan los 'entrenos' me llamaba y me hacía hacer definiciones cortas, dentro del área.

Y eso era lo que me tocaba hacer a mí en Atlético Nacional; rematar, solo finalizar. Casi todos los goleas que hice en Atlético Nacional fueron dentro del área y creo que esa fue una virtud que tuvo el profe. Conocerme, saber la fortaleza que yo manejo dentro del área, siempre rematar con fuerza, a un palo.

Creo que el profe, antes de llegar, ya me había estudiado y cómo eran mis goles. Siempre me decía lo mismo, que había que estar siempre en el área, porque ahí es donde está el gol y creo que fue clave cuando llegué a Nacional. Me marcó mucho lo que hizo el profe Velasco conmigo, en Nacional"

Y ante un recuerdo de Faryd Mondragón, que dijo que Borja estuvo a punto de firmar con Cali y el presidentes del club de aquel momento (Álvaro Martínez) no pudo cerrar el negocio, Borja fue sincero y agradeció a Dios por la decisión que tomó de llegar al 'verdolaga' paisa:

"Hay algo muy especial con esa negociación que se estaba haciendo con el Cali, recuerdo que terminaba de hablar con el presidente del Cali y a los 2 o 5 minutos me estaban llamando de Nacional. Y yo me estaba volviendo loco, no sabía qué hacer.

Creo que fue Dios, metiendo su mano ahí, iluminándome para tomar una decisión, que fue la mejor. Esa puerta de Dios se abrió y me llevó a hacer cosas muy importantes. Le doy gracias a Dios porque fue una decisión importante.

Recuerdo que el técnico (del Cali) era Yepes y  me llamaba también, la verdad fue una decisión difícil. Pero el trabajo que se hizo en Nacional fue muy importante, me llevó a la selección. Ese partido en Quito fue fundamental, no se hace cuántos años no ganaba la selección en Quito y nosotros tuvimos esa bendición de hacerlo.

Eso fue fundamental para ir a Rusia y creo que Nacional me dio grandes triunfos a mí, me puso en la selección  y eso me marcó. Después estar en Palmeiras me llevó a un Mundial" 

Pues para muchos es un elogio a Nacional, para otros un desplante al Cali, pero el mismo Miguel Borja destacó que fue mejor ir a Nacional en ese momento. Y ahora piensa que con Junior puede volver a figurar para 'la Tricolor':

"Ahora queda seguir trabajando, pensar que podemos estar en el próximo Mundial y queriendo esa bendición de poder aportarle a la selección nuevamente"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡A esta hora estaríamos analizando lo que fue el partido Colombia VS Venezuela!
El panorama que hay para la selección Colombia por el COVOD-19…

Posted by Comutricolor on Friday, March 27, 2020