Video: Declaraciones de Michael Ortega sobre un posible regreso al Cali en 2021

El jugador explicó cuál es su vínculo actual con el equipo vallecaucano.

Tomado del Instagram de Michael Ortega

Después de que en 2020 estuvo alejado de las canchas, el volante atlanticense empezó a entrenar con el 'azucarero' y muchos pensaron que iba a convertirse en uno de los fichajes. Pero, con lo que dijo Michael Ortega sobre un posible regreso al Cali en 2021, quedó claro que él sigue siendo un jugador sin equipo.


Video: Las palabras de Michael Ortega sobre un posible regreso al Cali en 2021

El 21 de enero de 2021 el talentoso volante dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo', en la cual explicó por qué está entrenando con el 'azucarero':

"Pedí que me ayudaran para poder entrenar, para 'pararme' bien en la parte física.

Estoy completamente agradecido con Don Karim (Gorayeb), con 'Humbertico' Arias y con toda la parte del cuerpo médico, especialmente con el medico Cortela que ha hecho una programación muy especial y muy buena para ponerme a punto lo más rápido posible.

Lo primero es esto, estar bien físicamente, prepararme bien y quisiera quedarme. Conseguir esos sueños que tenía desde la cantera y conseguir títulos, pero todo depende de uno y del proceso que lleve.

La primera opción la tiene el Deportivo Cali, pero en estos momentos es ponerme bien físicamente.

Yo no pedí que el entrenador me viera, eso no está incluido ahí. Lo que está incluido es que me recuperen como futbolista…

Llevo dos o tres años súper bien, hubo una 'para' por la pandemia, pero lo que quiero es volver a levantarme temprano, volver a entrenar, sentirme en un equipo y gracias al Deportivo Cali que me dio la 'mano""

Después de que aclaró que no es jugador del Cali, sino que solo está entrenando con el equipo porque la directiva le 'tendió la mano', Ortega aseguró que en sus planes sí está quedarse en el club:

"Quisiera quedarme es mi sueño, mi anhelo y la primera opción que tengo. Pero eso no depende de mí, depende de muchas cosas, de la parte técnica y todo eso"

Para concluir, el atlanticense aprovechó para contestarle a quienes dijeron que llegó al 'azucarero' a robar, acusación que muchos hicieron sin saber que ni siquiera tiene contrato:

"¿Robar? Yo no estoy robándole a nadie.

Llegué aquí, pagué mis tiquetes, estoy pagando mi estadía y haciendo todo porque quiero que vean que quiero hacer las cosas bien y que estoy bien físicamente para poder aportar.

Si estuviera robando pediría contrato, esto y lo otro…" 

* (Ver a partir del minuto 35:55)


Lo que dijo Michael Ortega sobre un posible regreso al Cali en 2021 indicó que habrá que esperar, pues, si logra ponerse bien físicamente, los directivos y el cuerpo técnico tendrán que decidir si le dan la oportunidad y lo contratan para que se una a la plantilla.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Los hinchas deberán tener mucha paciencia con 'Guaro'! "Lo ideal sería que el jugador estuviera con varios kilos menos…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021