Video: Firme posición de médicos contra 'el cantante del Gol' por sus palabras sobre el COVID-19 y los hospitales

El narrador no midió lo que podían alcanzar sus palabras y se ha mostrado gran resistencia a lo que dijo.

Cortesía, Twitter oficial Win Sports / Archivo, Agencia EFE

Cualquier persona puede pensar y expresarse conforme le parezca, pero al hacerlo por un medio de comunicación y afirmar que habla con "conocimiento de causa", implica que tiene pruebas y puede sustentar lo que afirma. Pues antes la delicada situación del COVID-19 y la ocupación de UCIs en Colombia, se han dado muchos comentarios de médicos contra 'el cantante del Gol' por sus palabras en el programa 'Primer Toque' de Win Sports.

Tal vez este tema ya se ha mencionado en redes sociales, 'cadenas de WhatsApp', conversaciones familiares y hasta por declaraciones d e personas del común en medios de comunicación. Sin embargo el tema de la responsabilidad de hacerlo en un medio es lo que más ha llamado la atención y ha hecho que se vuelva tendencia.


Video: Lo que expresan los médicos contra 'el cantante del Gol' por sus palabras sobre el manejo del COVID-19 en Clombia

En la mañana del pasado jueves 21 de enero, mientras estaba haciendo una de sus intervenciones, Javier Fernández apuntó al Ministerio de salud por la falta de información sobre las vacunas y hasta dio consejos para superar el nuevo coronavirus, porque fue lo que él usó para salir de esta situación. Esto ya era grave y delicado, pero al decir que tenía información del supuesto dinero que reciben las instituciones de salud por mantener personas contagiadas, puso en duda a los profesionales de la salud:

"… existen otras fórmulas tempranas para que se pueda tratar la COVID-19. Lo digo por experiencia propia, yo me tomé estos medicamentos cuando estuve con el COVID, porque ya lo tuve, y no llegó a mayores.

Y soy una persona hipertensa y con enfermedades que hubieran podido complicar todo, o sea que soy testigo fehaciente de todo esto que sucede…

Quería aprovechar este momento para decirlo, porque de pronto otro no lo tenemos, pero hay otras fórmulas, hay que buscarlas, hay que trabajar, hay que hacerle caso a algunos médicos.

Porque algunas personas parece que no estuvieran muy interesadas de que la persona se cure rápido, sino que están más interesados en los 30 millones que le llegan a los hospitales y que es benéfico tener a muchos enfermos de COVID-19 en los hospitales, porque generan plata el hospital y no en curar realmente a la gente.

Lo digo con el corazón y con conocimiento de causa, porque conozco muchísimos casos…"

Pues en redes sociales no se tardaron los mensajes para hacerle saber al narrador lo que pasa con los médicos del país en este momento y que sus afirmaciones los ponen en duda como profesionales y también en la mira de las personas que ya los ha atacado en algún momento. Desde médicos reconocidos y expertos, hasta personal de la salud que ha tenido que adaptarse a estas circunstancias para ayudar al manejo de la pandemia, se dirigieron a Fernandez:


Entre los mensajes e expertos y médicos contra 'el cantante del Gol' por sus palabras, exigen que haya una disculpa y que además el Ministerio de Salud se pronuncie. Habrá que esperar si algo sale de este episodio, uno más en el que el fútbol y sus protagonistas no despiertan la empatía desde los que ahora tienen prioridad en el país.

>>Más novedades de los periodistas futboleros en ComuTricolor<<

¡Algo que parecía imposible, después del 'madrazo' al aire por Win Sports!
Esos parecen mensajes de bienvenida…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021