Video: Explicación en Win Sports sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó de fecha 18 de Liga BetPlay 1-2021

Ya es por todos conocida la situación, pero tal vez muchos apuntaron al medio oficial del FPC por varios temas.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Twitter José fernando Salazar / Cortesía, Win Sports

En la tarde del domingo 11 de abril se jugó un partido que pasará a la historia del fútbol colombiano y mundial, a pesar de que esta posibilidad estaba incluida en el reglamento y en las condicionantes que se generaron por la pandemia del COVID-19. Y como hubo tanta polémica porque uno de los equipos en contienda apenas pudo presentar 7 jugadores, debido a los contagios y lesiones, la explicación que dieron desde Win Sports sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó se tomó como insuficiente y que no apoyaba el juego limpio.

Además, como el equipo antioqueño ingresó al campo con un par de pancartas en las que tenían un mensaje sobre la salud de los jugadores y el 'juego limpio', muchos esperaban verla en la pantalla y solo se vio que los jugadores ingresaron con ella y después no hubo un plano abierto que mostrará el mensaje. Pero tanto el dueño del equipo dorado (José fernando Salazar), como otras personas presentes en el estadio, hicieron virales las imágenes y el video en el que se veía el mensaje "Primero la vida… Juego Limpio".


Video: Lo que expresaron desde Win Sports sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó

Hay que decir que cuando el mensaje se volvió viral, el canal mostró el mensaje, que lo ubicaron en la tribuna oriental del estadio Alberto Grisales, de frente a las cámaras principales de la transmisión. Además en el resumen del primer tiempo también mostraron la imagen de la entrada de los jugadores

Y en medio de la transmisión del partido el que habló del tema fue Daniel Pérez, sin decir que estaban de acuerdo o en desacuerdo con lo que se había decidido. Pero dejando claro que el reglamento avalaba lo que estaba pasando y que habían soluciones diferentes a saltar al campo con 7 jugadores:

"1. Win Sports no programa partidos, ni aplaza, ni tiene decisión. Es el canal que transmite el fútbol colombiano y eso es lo que estamos haciendo. Eso no quiere decir que aprobemos o desaprobemos, porque no tenemos ninguna 'vela en el entierro'.

2. El equipo de Águilas Doradas, porque la Federación Colombiana de Fútbol lo dijo, lo aprobó y también el Ministerio del Deporte, hubiera podido alinear en el partido de hoy a jugadores Sub-20. Más allá de que no hubiera campeonato Sub-20, lo hubiera podido hacer para completar los 11 y también algunos suplentes.

Hay algo que se llama 'inscripción dinámica', que me lo confirmaron desde la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y varios presidentes, eso se hubiera podido hacer. Hay varios presidentes y equipos que tienen en esa 'lista espejo' a jugadores Sub-20, con los que se hubiera podido completar el día de hoy.

Esto no es que no les hubieran permitido a jugar a más de 7 (jugadores), 7 tienen disponibles y evidentemente no es lo que uno quisiera ver. ¿Cómo va a querer uno ver un partido 11 contra 7, cuando se está definiendo el descenso?, pero si hubiera podido el equipo local, alinear a los jugadores Sub-20. Con esa 'inscripción dinámica' para el partido de hoy.

Entonces es un poco polémico el contexto y la gente se queda con que 11 contra 7 no tiene ninguna gracia y son muchas cosas negativas, puede ser, pero hay que poner en contexto que eso es lo que está pasando"

Y después de dar estas explicaciones, el mismo periodista responsabilizó a los directivos del FPC por aprobar lo que en ese momento muchos estaban criticando:

"Y como el reglamento estaba con lo que dice el de Fifa, que se puede jugar con 7 jugadores, pero nunca se midieron las consecuencias de que podría llegar a pasar de estar con 7 jugadores únicamente. Claro, se aprueba y se firma, pero después estas son las consecuencias.

Insistimos, es para contextualizar, porque me parece que es sano también que la gente sepa. porque hay mucha gente viendo la transmisión a esta hora, respetamos que hay muchos diciendo cosas a favor o en contra. pero hay que contextualizar y es lo que les acabo de decir.

Me lo acaban de confirmar varios presidentes de clubes y también la Dimayor, podía haber hecho eso el equipo Rionegro Águilas Doradas. Es más, Águilas Doradas tiene algunos Sub-20 inscritos y desde el mes de enero pudo haber inscrito más, para poder completar la nómina y no hacer esto que estamos viendo en el fútbol colombiano. En aras del juego limpio y demás"


Igual, las explicaciones que dio el periodista de Win Sports sobre el partido Águilas Doradas VS Boyacá Chicó, no cambian todo lo ocurrido en un partido antinatural, que iba 3 por 0 y que por la lesión de un jugador del equipo local se terminó antes de tiempo por sustracción de materia.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Incluso la intervención del VAR también fue muy dudosa!
"… una vergüenza más de una liga que se trata como negocio privado y que sus penas se ven en público"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 11 de abril de 2021