Video: El mensaje de René Higuita a la selección Colombia de Carlos Queiroz

El exportero de 'la Tricolor' fue claro y habló de lo que se dejó pasar en este año 2019.

Cortesía, canal YouTube 'Pibe' Valderrama / Archivo Getty Images

En medio de uno de los acostumbrados videos y entrevista de Carlos 'el Pibe' Valderrama, se dio la conversación con 'el Loco' y fueron muchos los temas que tocaron. Pero sobre el final y como tema llamativo, llegó el mensaje de René Higuita a la selección Colombia de Carlos Queiroz, recordando que perdió el cabello por no ser campeones de la Copa América Brasil 2019.

Sin llegar a criticar a los jugadores, al entrenador o a alguien, el exportero del equipo nacional se refirió a lo que esta generación de jugadores tienen y a lo que se dejó pasar en el encuentro de selecciones del año anterior. Pero también dejó ver que el fútbol es así y que todavía pueden llegar los triunfos y los títulos esperados.


Video: Lo que le dijo René Higuita a la selección Colombia de Carlos Queiroz

En medio de la conversación 'el Pibe' le preguntó al 'Loco' sobre 'la Tricolor' de la actualidad, pues Higuita quiso recordar que se cortó el cabello porque una casa de apuestas le ofreció ese contrato de publicidad.

Aunque también hubo una fuerte suma de dinero para que firmara. Sin embargo se tomó como un 'vainazo' con humor del referente del arco en Colombia:

– Valderrama: "Dame una opinión de la selección ahora, del momento de la selección ahora… Usted es voz autorizada…"

+ Higuita: "Pues vea, vea lo que pasó"

– Valderrama: "Uy, te 'motiló""

+ Higuita: "Claro, pero no. Esto fue mucha confianza, mucha fe.

Y sigo con mucha fe, 'Pibe""

Y después el mismo Higuita destacó lo que tiene la selección en la actualidad, a diferencia del pasado, pero dejó claro que es momento de ganar algo importante y se debe apuntar a eso una vez  más:

"Recuerdo que en la época de nosotros uno esperaba lo que estos tienen; la experiencia.

Recuerdo que el único jugador de experiencia que teníamos, se llamaba Carlos 'el Pobe' Valderrama. De resto eramos de equipos de acá.

Fuera de eso no teníamos esa visión que hoy hay. Usted juega en real Madrid, de aquí sale este y este juega y va a la selección y empieza a haber selección.

Nosotros no teníamos nada de eso, ni la experiencia que tienen estos muchachos, de jugar en Europa. El único jugador que jugaba en Europa eras vos; Carlos…

Ahora ya todos juegan, entonces ¿qué le da a uno a pensar?

¡Dios mío, aquí tenemos que lograr algo! Entonces dice,; – Aquí fue, este es el momento -. Yo creo que estamos en un momento muy bueno.

Dejamos pasar este momento, pero sabemos que es fútbol 'Pibe'. Mire, después de meterle 5 a Perú, está en la final. Entonces uno se desarma y ese es el fútbol"

* (Ver desde el minuto 39:35)


Esta petición de René Higuita a la selección Colombia de Carlos Queiroz es la que muchos hacen de cara al 2020 y la Copa América en la que estaremos como locales y con la obligación más grande.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ahora 'el Tigre' se prepara para el último partido del 2019!
¿Qué tal el mensaje que envió por la nochebuena?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 25, 2019