Video: Llamativo mensaje de René Higuita en contra de la reforma tributaria para 2021 en Colombia

Cada vez son más y más los personajes que se van uniendo a esta molestia y los protagonistas del fútbol no se quedan atrás.

Cortesía, Instagram René Higuita / Archivo, Getty Images

'El Loco', es lo único que muchos se atreven a decir sobre el portero que pasó a la historia de la selección Colombia y de tantos clubes del fútbol colombiano, pero en esta oportunidad dio una muestra que está muy cuerdo y consciente de la realidad que tanto nos afecta. Y aunque pareciera extraño que en una conversación con su mascota pudiera tratar este tema, el mensaje de René Higuita en contra de la reforma tributaria se ha vuelto viral por su forma y lo que trata.

Ya hemos escuchado a periodista deportivos, especializados en medios y programas futboleros, que han sentado su voz de protesta en contra de la iniciativa presentada por Alberto Carrasquilla y el Ministerio de Hacienda, para subir impuestos y carga tributaria al pueblo. Y es que aparte de ser un golpe para el bolsillo de todos, la pandemia del COVID-19 ha golpeado seriamente las finanzas de los trabajadores  por eso hay gran resistencia y cada vez son más voces las que se unen en esta iniciativa.


Video: El mensaje de René Higuita en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional

En medio de un video subido a sus redes sociales, René tuvo un estilo particular para desahogarse y comunicar su deseos y pensamientos a sus seguidores. pero también a los hombres y mujeres que toman las decisiones en este país. Y todo empezó llamando a su mascota; 'Pancha':

"Amigos, les voy a llamar a 'Pancha', aquí en secreto, que es mi confidente. Y que estoy muy preocupado, como están muchos de los colombianos…

¡Pancha, venga pa' acá! Le voy a comentar:

¿Cómo le parece, 'Pancha', que nos van a meter un 'mico'?. La reforma tributaria.

¡¿Usted está de acuerdo o no, a ver?!…

No está de acuerdo, nos va a tocar trabajar a todos…"

Y después llegaron las palabras directas a los que terminan aprobando todo lo que viene afectando al pueblo desde hace bastantes años y que pareciera que ni la pandemia puede hacerlos ver la situación en la que estamos:

"¿Será que le damos un mensaje al Congreso de la República?, no a la reforma tributaria. Pero no le diga a nadie.

Personalmente no estoy de acuerdo, ¿usted está de acuerdo?

Que no está de acuerdo, ahí les cuento"


Desde esta tribuna y con esta comunidad de hinchas solo compartimos el mensaje de René Higuita en contra de la reforma tributaria, obviamente destacando su originalidad y estilo, para que se pueda hacer viral y tener algún efecto en la gente y los futboleros, que son gran mayoría en el país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En medio del programa de fútbol, se dieron las duras palabras!
"… el popular 'Bonos de Agua'…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 17 de abril de 2021