Audio: Crítica de Iván Mejía a César Augusto Londoño y Óscar Rentería por 'sepultar' 'El Pulso del Fútbol'

Aunque está retirado, sigue generando más opiniones que sus reemplazos y así se refleja.

Cortesía, Caracol Radio / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

El pasado miércoles 13 de mayo el periodista vallecaucano, en tiempo de retiro voluntario desde diciembre de 2018, dio una 'picante' entrevista y dejó muchas frases de temas diferentes. Pero lo que le dijo Iván Mejía a César Augusto Londoño y Óscar Rentería, por el bajón de audiencia del programa 'El Pulso del Fútbol', tal vez fue lo más crudo y con más sentimiento que lanzó.

Y es que el proyecto de este programa radial empezó en el año 2000 en la emisora desaparecida 'Radio Deportes', pero después de que se acabara el mencionado medio, el éxito de la dupla de Mejía con Hernán Peláez llevó a que les dieran un lugar en la básica de Caracol Radio, de lunes a viernes de 1 a 2 pm.


Audio: Duras palabras de Iván Mejía a César Augusto Londoño y Óscar Rentería por lo que pasó con 'El Pulso del Fútbol'

Curioso, pero en una entrevista radial en Colmundo Radio se escucharon los comentarios de Mejía sobre los responsables del programa, que Peláez dejó en diciembre de 2015, y que él mismo Iván dejó en 2016.

Ante la pregunta sobre el recuerdo del programa, líder de la audiencia deportiva y general en las franja del mediodía hace varios años, el vallecaucano respondió con tristeza y sin mencionar el nombre. Aunque se sabe que se refería a César Augusto Londoño, que fue el reemplazo del doctor Peláez:

"Le entregué el programa con 475.000 oyentes en el ECAR (Estudio Continuo de Audiencia Radial) en la tercera oleada del año 2018. Entiendo que va en 190.000 o 200.000 oyentes. Ha perdido casi la mitad de los oyentes.

Pero no quiero hablar de ese tema, excúseme, me produce indignación y prefiero ese tema dejarlo así. Que cada cual crea lo que tiene que hacer, que cada quien interprete el periodismo a su manera, no voy a entrar a juzgar.

Pero me da tristeza ver que lo que labramos Peláez y yo, durante 16 años, se haya caído de esa manera. Me da tristeza, me da pena, me da vergüenza"

Y en otra frase sobre la caída del 'Pulso', Mejía empezó a hablar del 'sepulturero' de varios programas deportivos en radio, coincidiendo que fueron por los que pasó Londoño, pero él no dijo esto abiertamente:

"Siempre esos programas marcaron historia, como marcó una historia 'Todo Fútbol', como marcó una historia 'El Carrusel'. Y siempre encontrará el mismo 'sepulturero'… 'El sepulturero' de todos esos grandes programas siempre ha sido el mismo, qué tristeza"

Y sobre el final de la entrevista en Colmundo, llegó un nuevo mensaje de Iván Mejía a César Augusto Londoño y Óscar Rentería, afirmando que no volverá al periodismo y lamentando lo que pa´so con 'El Pulso del Fútbol':

"… Estoy contento como estoy, dedicándome tiempo a mí, haciendo lo que quiero. No tengo ganas y en la vida hay que tener ganas para ser un buen periodista, para ser un buen ciudadano, hay que tener ganas.

Yo no tengo ganas de trabajar, entonces déjenme tranquilo. Yo les agradezco mucho que me quieran que deseen que regrese, siento mucho que hayan 'sepultado' lo que se hizo, pero mi ciclo se cumplió, yo ya cerré la tienda"

* (Escuchar desde el minuto 39:00)


>>Más novedades de los periodistas de fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Hizo una dura comparación con lo que es Falcao García!
"¿Qué tal que James hubiera tenido la cabeza de Falcao?"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020