Video: Emotivo mensaje de Abel Aguilar por su retiro del fútbol profesional

Con sentidas palabras, el mediocampista dijo adiós y recordó sus mejores momentos en el combinado nacional.

Archivo EFE

Después de su larga experiencia en el balompié local e internacional, el bogotano confirmó que llegó la hora de poner punto final a su carrera. Además, el emotivo mensaje de Abel Aguilar por su retiro del fútbol profesional, recordó cuando compartió en la cancha con estrellas del fútbol mundial como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, James Rodríguez, entre otros.

Aguilar marcó la historia del fútbol colombiano por ser uno de los pocos jugadores que participó en todas las divisiones juveniles de 'la Tricolor', antes de llegar a la categoría de mayores y disputar los Mundiales de 2014 y 2018. Pero en los últimos años no pudo afirmarse en un equipo y terminó descendiendo a la segunda división del FPC con el Unión Magdalena en 2019, lo que lo impulsó a tomar esta decisión.


Video: El mensaje de Abel Aguilar por su retiro del fútbol profesional que recordó a la selección Colombia

A través de su cuenta oficial de Instagram, el bogotano le dedicó unas emotivas palabras a sus seguidores con las que despidió su época como futbolista:

"Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que significa el fútbol en mi vida, esta pasión tan grande que desde niño me invade y me llena completamente.

La sensación de ir cumpliendo mis sueños a través de los años es indescriptible. Ver cómo la disciplina y la constancia hacen que las cosas se vuelvan realidad no tiene precio.

Hoy, después de 18 años, llegó el momento de terminar esta hermosa carrera, la cual disfrute como un niño. Quiero agradecer a todos los que han hecho parte de mi carrera,  compañero, amigos, entrenadores, hinchas, clubes, dirigentes y cada persona que hace parte del fútbol, quienes realizan un trabajo impecable.

Gracias porque me permitieron jugar en las mejores ligas del mundo y realizarme como futbolista profesional.

A mi amada selección gracias porque aún recuerdo en el 94 viendo en mi casa el Mundial de Estados Unidos. Veía los partidos emocionado, cerraba los ojos y me visualizaba vistiendo 'la Tricolor', cantando el himno a todo pulmón y haciendo historia. Cumplirlo ha sido lo más importante de mi carrera, nada se compara con hacer feliz al país que amo.

Tuve muchos momentos de inmensa alegría, pero también momentos de profunda tristeza, así son el fútbol y la vida misma, pero el aprendizaje aha sido constante y me hizo más fuerte.

Al fútbol lo llevo en la sangre y esta pasión infinita me empuja a aportar para seguir construyendo el nombre de nuestro país, continuaré dejando el nombre de Colombia en alto, en donde se merece.

Gracias a mi familia porque sin ellos nada hubiera sido posible, por su apoyo sincero e incondicional. Pero sobre todo gracias a Dios, la honra siempre será para él"


El emotivo mensaje de Abel Aguilar por su retiro del fútbol profesional recordó sus mejores momentos en la selección Colombia, que seguramente son los que más quedaron marcados en la memoria de sus seguidores. Ahora el bogotano iniciará una nueva etapa en su vida que, según lo dicho por él mismo, no estará alejada del balón.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y justo en el partido que Queiroz iba a verlo! ¿Creen que se trata de una decisión técnica?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020