Video: 'El Pulpo' Alexis Viera sobre violencia en el paro nacional en Colombia (21 de noviembre de 2019)

El exportero uruguayo dio su opinión de lo que infortunadamente ocurrió en algunos puntos del país.

Cortesía, Instagram Alexis Viera / Captura de pantalla Twitter

Para nadie es un secreto que 'el Pulpo' es una demostración de lucha, coraje y amor por nuestro país, no de gratis se quedó a vivir acá después de aquel intento de robo en 2015, en el cual recibió un disparo y lo dejó con dificultades para caminar. Pues ahora, en medio de lo que se vivió el 21 de noviembre de 2019, se dio la opinión de Alexis Viera sobre violencia en el paro nacional en Colombia.

Por medio de su cuenta de Twitter el charrúa destacó a los que se manifestaron en paz y orden en contra de tantas cosas malas que ocurren y que motivaron a miles de personas a salir a sentar su voz de protesta. Pero estando cerca de lo que ocurrió, principalmente en el Valle del Cauca, Viera también condenó a esos que aprovecharon para generar caos e inseguridad.


Video: Alexis Viera sobre violencia en el paro nacional en Colombia

Después de que las autoridades decretaran el 'toque de queda' en Cali, en diferentes sectores de la ciudad salieron grupos de delincuencia común a intentar ingresar a unidades residenciales, lo que generó que seguridad privada, personas del común, policía y ejército los enfrentarán.

Pues en medio de esa noche de angustia 'el Pulpo' dio su mensaje y opinión sobre lo que estaba pasando en la ciudad en la que se quedó a vivir, a pesar de aquel episodio lamentable que vivió:

"Hola familia:

Hago este video porque estoy muy preocupado por lo que está pasando en el mundo., en Suramérica, ahora le tocó a Colombia. El país que elegí para vivir, el país del que me enamoré, el país en el que creo y cada vez sigo más convencido de que es un país hermoso, con gente maravillosa. Eso nunca lo voy a sacar de mi cabeza, porque es lo que siento en mi corazón y es lo que veo día a día.

Felicito a esos miles o millones de personas que salieron a protestar pacíficamente. Lastimosamente en Suramérica y el mundo nos mandan políticos corruptos y muchos políticos son incompetentes de hacer su trabajo y por ahí parte todo. Llenan de impuestos al trabajador, llenan de impuestos a la gente que trabajó, le suben más los costos, los aumentos no son los mejores y la gente ya explotó.

Pero voy a 'la otra cara de la moneda', donde aprovechan los delincuentes a salir a la calle y hacer de las suyas. No puede ser, como siempre digo cuando hay necesidades, no puedes ir a un supermercado a robarte una moto, una tele, porque no lo están necesitando. Estás necesitando comida y otras cosas.

Ya son vandalismo puro, esas personas, el 80% o 90% no tienen vuelta atrás, están dañados totalmente y tenemos que pensar ahora en nuestros hijos, en la gente honrada, en la gente que realmente sale a ganarse su dinero todos los días trabajando, como lo hacemos todos nosotros, para llevar un sustento a la casa, a nuestras familias.

A nosotros que realmente la luchamos día a día, a esa gente decirle que no salgan a la calle en este momento, está muy peligroso, mucha gente se está defendiendo, están tirando disparos. Una bala perdida puede afectarte.

Por eso alejate de las ventanas, acostate a dormir, asegurá la casa, porque en todos lados están entrando, están haciendo intentos"

"Ahora el ejército está haciendo las suyas, dejemos trabajar al ejército, a la policía, que se encarguen de los delincuentes que están en la calle. Y nosotros quedarnos en la casa tranquilos, cuidando a nuestros hijos, nuestra familia y esperemos que mañana Colombia amanezca mucho mejor.

Este es un video de preocupación, de cariño, de afecto a este país y sigo creyendo en este país. Sigo creyendo y vamos a seguir creyendo, porque es un gran país y con una gran gente.

Siempre me quedo con lo bueno, a los malos hay que ayudarlos o simplemente mano dura.

Un fuerte abrazo para todos"


Aparte de los videos que publicó Alexis Viera sobre violencia en el paro nacional en Colombia, también publicó un par de respuestas en Twitter a quienes lo criticaron por su mensaje:

No han sido muchas las personas vinculadas al fútbol colombiano que se han pronunciado por lo ocurrido el pasado jueves 21 de noviembre, por eso llama la atención lo que publicó Alexis Viera sobre violencia en el paro nacional en Colombia y despierta tanto solidaridad como críticas.

>>Más novedades de los protagonistas del FPC en ComuTricolor<<

¡'El Rey del Twitter' sigue manteniendo su trono!
¿Y los demás equipos? ¿La Dimayor? ¿La FCF?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 21, 2019