Video: Médico de selección Colombia reveló la verdad de James Rodríguez y su lesión

Aunque esto se venía manejando en los días pasados, el médico de selección Colombia reveló la verdad de James Rodríguez durante el Mundial Rusia 2018.

Carlos Ulloa, jefe del departamento médico de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo lo que muchos especulaban y de lo que muchos medios veníamos manejando sobre 'el 10' durante el Mundial Rusia 2018. El médico de selección Colombia reveló la verdad de James Rodríguez y sus lesiones durante las semanas de la competencia orbital.

En el programa 'Debate Final' de Fox Sports Colombia tuvieorn la oportunidad de conversar con el galeno y este habló sin filtros de lo ocurrido en la interna del equipo nacional.


Video: El médico de selección Colombia reveló la verdad de James Rodríguez

En un principio Ulloa aceptó que el jugador tenía problemas desde la concentración previa en Milanello, pero después empezaron los inconvenientes en los gemelos y sóleos, primero en la pierna izquierda y después en la derecha:

"Con James veníamos evaluándolo desde mucho tiempo atrás, cuando llegó a la concentración. Él venía con varias molestias en las piernas, tanto en la pierna izquierda como en la derecha, problemas que tuvo en febrero y abril.
"Llegó muy bien, comenzó a entrenar de manera normal, tuvo una sobrecarga de la pierna izquierda en Italia, por lo cual estuvo un par de días fuera de entrenamientos… Y ahora en el partido contra Senegal presentí síntomas muy similares en al pierna derecha.
En ambas ocasiones se llevó a cabo resonancia nuclear magnética, evidenciando edema, como muy claro lo dijimos durante todos nuestros reportes. Y para el último partido contra Inglaterra, obviamente dentro de la política que siempre se ha tenido dentro del Departamento Médico de la Federación es no dar mucha información, simplemente se habló de un edema, una lesión muscular, sin dar una gravedad o severidad del dictamen.
Esto también para ayudar un poco en la ni información a los medios, no solo colombianos sino de otros países, para especular un poco para el partido contra Inglaterra"

Y aunque el DT y la FCF dejaron abierta la puerta para verlo en el duelo contra Inglaterra, todos sabían que no iba a jugar y que la poca información era parte de una estrategia:

"Sabíamos que no podía jugar y que no iba a jugar, ya era una decisión tomada en conjunto entre el cuerpo técnico, el cuerpo médico y James. Pero no se iba a dar ningún estado de diagnóstico previo al partido contra Inglaterra. Obviamente si seguíamos jugando tampoco se iba a seguir manteniendo mucha información al aire"
"Uno puede hablar de una pequeña rotura fibrilar o de edema. Son 2 términos muy similares para patologías casi iguales"

"Se toma la decisión, ya que el jugador continúa con el dolor pasados 4 días del partido con Senegal, el dolor no disminuye para nada y se le informa al técnico porque él y todos estaban esperanzados para ver si podía jugar o no. Pero no íbamos a arriesgar la integridad del jugador y por eso no se le iba a permitir participar en el compromiso"

El médico aclaró que no fue el mismo caso en el debut contra Japón y que en esa oportunidad sí estaba para disputar algunos minutos en campo:

"En esa ocasión fue en la pierna izquierda y había muchísimo menos edema e inflamación del sóleo izquierdo. Por eso pudo jugar los últimos 28 minutos del partido… Esa semana entrenó bien, jugó contra Polonia sin inconveniente. En la semana antes del partido contra Senegal entrenó normal pero lastimosamente al comienzo del calentamiento del partido contra Senegal sintió la molestia"

Ya sobre la reciente información de la rotura fibrilar, que antes se había negado, Ulloa fue sincero y expresó que todo fue cierto y que ese parte médico era el mismo que tenían en la parte interna de 'la Tricolor':

"La resonancia mostró el edema, con una pequeña rotura fibrilar, que es el mismo diagnóstico que habíamos hecho para que el jugador no participara en el compromiso contra Inglaterra y viene un trabajo de recuperación de 2 o 3 semanas, dependiendo de su evolución"


Así como el médico de selección Colombia reveló la verdad de James Rodríguez días después de la eliminación, muchos piensan que no fue el tratamiento indicado ya que aparte de intentar afectar al rival, también hubo una falsa esperanza en la gente y queda muy en duda lo que realmente se comunica desde adentro del equipo nacional.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡¿QUE QUÉ?! ¿Y esos millones de dónde salieron?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 7, 2018