Video: Lo que dijo Nelson Rodríguez, médico de Nacional, sobre 2 casos del COVID-19 en el club

Desde el equipo paisa entregaron algunos detalles sobre los primero contagiados que fueron confirmados oficialmente.

Tomado del Instagram de Nacional

El pasado lunes 29 de junio el 'verdolaga' anunció que en la institución se detectaron casoso positivos con el nuevo coronavirus, algo que generó revuelo en la opinión publica por obvias razones. Y aunque fue un parte de tranquilidad, lo que dijo el médico de Nacional sobre los 2 casos de COVID-19, muchos esperaban saber si se iban a revelar los nombres y si eran jugadores del plantel profesional.


Video: Declaraciones del médico de Nacional sobre los 2 casos de COVID-19 en el club:

En una rueda de prensa virtual habló Nelson Rodríguez, principal responsable de la salud del club verde de Medellín, que dio una reporte básico sobre lo que pasa en la actualidad con este caso. Además cómo empieza a aplicarse el protocolo del COVID-19 ordenado por el Gobierno Nacional a los clubes profesionales:

"Esto es un aprendizaje que entre todos hemos desarrollado y hemos nutrido nuestro conocimiento a través de experiencias previas.  Sabíamos que esto nos podía llegar a pasar y afortunadamente son personas totalmente asintomáticas, que no tiene gripa, fiebre o escalofrío. Son personas como usted o como yo, que estamos hablando en este momento. 

Eso de alguna manera impacta, pero también facilita las cosas en cuanto a saber que tal vez que yo tengo la enfermedad cierto tiempo y la posibilidad de una complicación, por lo menos para mí, el infectado, es muy remota. 

Nacional es una empresa que tiene 30 jugadores en la plantilla profesional, tiene 220 en divisiones menores, 27 en el equipo femenino profesional, 90 en el femenino de menores y tiene 240 empleados administrativos. 

A todos ellos esta noticia los impactó, porque obviamente cuando uno hace una prueba, independientemente para lo que les haga, es porque quiere encontrar algo.

Afortunada, o desafortunadamente, encontramos 2 casos de acuerdo a las preguntas que nos hicimos con el doctor (Hernán) Luna, con los epidemiólogos y con la gente propia del laboratorio. Se calcula que más o menos el 10% de personas que se hagan una prueba para COVID-19 pueden llegar a salir positivos.

De 57 pruebas encontramos 2 personas, esto realmente es un rango bajo si nos ajustamos a lo que les estaba diciendo del 10%. Nosotros no penalizamos a las personas en ningún momento porque el riesgo de contagio está (…)"

#VozVerdolaga | Videoconferencia de prensa con el médico Nelson Rodríguez. Junio 30 de 2020

Posted by Club Atlético Nacional Oficial on Tuesday, June 30, 2020

Lo que dijo el médico de Nacional sobre los 2 casos de la COVID-19 no confirmó si los contagiados son jugadores, por lo que Carlos Antonio Vélez se refirió a este tema. Esto ocurrió en la última edición de su columna 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, en la que también hizo énfasis en que los positivos de nuevo coronavirus en el 'verdolaga' no son algo por lo cual alarmarse:

"Salieron 2 positivos y seguramente van a salir 50, ojalá no, pero pueden salir 50.

Ahora en la MLS salieron 26 (casos) y 2 en jugadores que acaban de llegar a Orlando para la serie que se va a jugar…

Lamento mucho por los 2 jugadores de Nacional, sé que están bien, que son asintomáticos, sé sus nombres, pero de eso no se trata. Debe haber un secreto, como el de la confesión, uno no tiene por qué estar diciendo las cosas, a no ser que ellos quieran que se diga.

Ellos se van a recuperar, esto no es cuestión del morbo o de quién será, no. Y mañana en el Cali seguramente saldrán, en Millonarios, en Junior y en los equipos importantes del país, en Medellín y América. Y no va a pasar nada, se vana curar gracias a Dios y los demás van a seguir"

*Escuchar a partir del minuto 7:20


Después de las palabras de el médico de Nacional sobre los 2 casos de COVID-19 en el club, está claro que los afectados están bien y que esta noticia no es del todo mala. Habrá que esperar si se confirma que son jugadores del primer equipo, como lo indicó Vélez..

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo hizo hoy, pero esto no le quita sus fuertes palabras! "Los 3 meses de cuarentena acaban de valer 3 hectáreas de ver&@"

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020