Video: Explicación de Mayer Candelo sobre su relación con Juan Manuel Lillo y Manchester City

En una entrevista contó los detalles de lo que hace para prepararse a la distancia con ayuda del DT español.

Archivo Getty Images/Tomado del Instagram de Mayer Candelo

El paso del español por Millonarios y Nacional no rindió muchos frutos deportivos, pues no logró salir campeón, sin embargo, dejó grandes amistades con los jugadores que dirigió y uno de ellos es el vallecaucano. Y parece que no es una amistad cualquiera, porque las declaraciones de Mayer Candelo sobre su relación con Juan Manuel Lillo y Manchester City indicaron que él lo está ayudando a crecer como DT dándole algunos secretos del juego de los 'citizens'. 


Video: ¿Qué dijo Mayer Candelo sobre su relación con Juan Manuel Lillo y Manchester City?

El 22 de abril de 2021, el exjugador dio una entrevista al programa 'Primer Toque' del canal Win Sports, en la cual le preguntaron cuál es su relación con el equipo inglés. A lo que respondió contando que todo partió de su amistad con 'Juanma' Lillo, quien es el asistente técnico de 'Pep' Guardiola:

"La relación de 'Juanma' Lillo conmigo empezó cuando estaba en Millonarios, hicimos una bonita amistad y hasta el día de hoy sigue muy fuerte.

Desafortunadamente, por la pandemia, no he podido viajar ni a España, China, ni a Inglaterra, que es en donde está hoy. 

Afortunadamente los teléfonos ayudan mucho, hoy la tecnología es muy grande y  te acerca a los que está lejos y muchas veces te aleja de los que están cerca 

Entonces hoy el acercamiento con 'Juanma' Lillo es igualito, que no he podido ir, pero tengo esa oportunidad de ir. 

Todos los días hablo con él, tengo tareas que me han dejado. Tengo que ver al City siempre, para así enviarle tareas que él me pone, informes del equipo.

Así me voy alimentando, aprendiendo y creciendo al lado de Lillo.

Que yo siempre lo dije, no porque él sea amigo mío o haya trabajado con él, hay que reconocerle que tiene los méritos.

Como los tuvo en Millonarios, porque nos enseñó demasiado en poco tiempo.

Y, a los que nos gusta esto, intentamos consumirlo lo que más pudimos en esos nueve meses… En presencia, porque los otros tiempos han sido virtual y por llamadas. 

Feliz de seguir aprendiendo y obteniendo conocimiento de gente de mucha experiencia, de muchos años y genios del fútbol. Porque mire, está al lado de Guardiola.

Yo vivo chismoseando y preguntándole todo lo que pasa allá, ¿qué se vive y qué no se vive?

Así me he ido alimentando todo este tiempo que no he podido tener equipo"

Las palabras de Candelo sobre su relación con Juan Manuel Lillo y Manchester City continuaron explicando cuáles son las tareas que él le deja:

"Uno actúa con emociones y más nosotros que estamos jóvenes, creemos que este es el punto.

Vivimos en una controversia de cosas, en la que yo le digo – mira como hizo gol el City-.

Y él me dice – no, no vayas al gol, ve a ver qué pasó en la jugada para llegar al gol. Entonces esto lo entrenamos para producir el error del rival, esto lo entrenamos para producir que Sterling presione aquí y el rival nos la deje acá -.

Son cosas que, en los informes, me toca polemizarle para así yo ir sacando… ¿Por qué se llegó a  tal parte? ¿Por qué hay este espacio? ¿O por qué Cancelo se cierra tanto a jugar por la mitad y Sterling se abre a los costados?

Entonces son muchas cosas tácticas o de los movimientos que hace el City, en las que yo le digo por qué se mueve Gundogan aquí, o De Bruyne en tal lado o Sterling por qué hace esto.

De lo que yo le voy preguntando, él me va respondiendo. O de lo que yo a veces me equivoco, aunque a veces he acertado cosas… ¿Por qué le hicieron el gol al City? Porque Gundogan de pronto no llegó al sitio en el que tenía que estar y la pelota la filtraron. 

Entonces va uno viendo más de los detalles que en sí de un partido de fútbol. Es todo muy detallista con él, todo te lo da muy molido para que aprendas. 

Cuando yo jugaba hacía lo mismo conmigo, me decía .te vas a para aquí por esto y esto -. Y te entrenaba para eso y eso pasaba, entonces lo mismo es ahora que yo ya soy entrenador. 

Le pregunto por qué sucede cada cosa y él me da las explicaciones lo más molido posible. Mejor dicho, hágalas, ya te dije prácticamente todo, si no haces esto, no…"


Lo que dijo Mayer Candelo sobre su relación con Juan Manuel Lillo y Manchester City demostró que él conoce de cerca los detalles del juego de 'Pep' Guardiola, pues tiene como tarea analizarlo constantemente. Ahora solo queda esperar a que el vallecaucano reciba una nueva oportunidad para ser entrenador, lo que le permitiría poner en práctica lo que está aprendido de la mano del español.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La derrota en Copa Libertadores 2021 no pasó inadvertida!
"No se dio cuenta nunca que no llegaron, que no crearon, que no hubo apertura de cancha…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 22 de abril de 2021