Video: Matías pisano explicó por qué no se redujo el sueldo en América

El talentoso volante fue muy crítico con la postura del club respecto a su situación contractual.

Tomado del Twitter de América

No es un secreto que el argentino saldrá del 'escarlata' cuando su contrato termine el 30 de junio, pues el máximo accionista lo confirmó y dijo que esto ocurrió porque no se pudo llegar a un acuerdo con su salario. Sin embargo, Matías Pisano explicó por qué no redujo su sueldo en América y sus palabras señalaron mala voluntad por parte del equipo.


Video: Matías Pisano explicó por qué no redujo su sueldo en  América

En una entrevista con el periodista 'Petiso' Arango en su programa 'Pregunta El Petiso', el talentoso ratificó que no continuará en el 'escarlata' y dio su versión al respecto:

"Hace dos semanas me llegó una carta de que no van a utilizar la opción de compra, con eso no puedo hacer absolutamente nada. El club tiene una opción de compra, no es que yo estoy eligiendo irme a otro lado, sinceramente yo me quiero quedar en América, pero no depende de mí, depende del club y muchos factores. 

El club y muchos clubes está pasando por un momento difícil, a mí me deben desde marzo, no me pagaron marzo, abril, ni mayo, ni junio. Sin embargo, sigo acá en Colombia porque tengo contrato hasta el 30 de junio. Ya me informaron que no voy a continuar en el club y estoy acá, ya me podía haber ido a mi casa a estar con la familia, pero yo cumplo mi contrato"

Luego el argentino confirmó que recibió un auxilio, tal y como anunció el club a través de un comunicado oficial:

"Sí, me pagó un auxilio, obviamente no es el contrato total. El club ha tenido una charla con los jugadores y nosotros los jugadores hemos hablado de cómo poder ayudar al club, dimos una propuesta y el club no la aceptó y después decidió hablar personalmente con cada jugador. 

Cuando llegó a mi tema una de las cosas que me propusieron fue que en marzo me pagan el 30%, en abril el 30% y todos los meses el 30%, el 70% restante no me lo pagaban.

Ahí le pasé las cosas a mi representante y abogado y ellos son los que se encargan de cuidar al jugador y sus derechos. Después si un jugador acepta esas cosas, otro dice que no y otro dice que sí, es problema de cada uno"

Para concluir Pisano explicó por qué no redujo su sueldo en América y sus palabras señalaron que el club sí podía pagárselo, pero no quiso:

"El hincha por ahí no sabe, pero el club y todos los clubes recibieron la plata por el tema de la televisión y de los 'sponsor'. Eso está y con eso pagan los sueldos de todos los contratos, eso está averiguado.

Después América cobró un dinero muy importante por la Copa Libertadores… Después lo que el club haga con el dinero es tema del club, tendrían que preguntárselo a Tulio o a Mauricio que son los que manejan al América.

El club tenía una opción de compra conmigo en diciembre y no la utilizó, y eso que jugué todo el torneo, salimos campeones, creo que tuve grandes partidos, por ahí algunos no fue mi mejor nivel, pero jugué todos los partidos y eso significa que las cosas dentro de la cancha las estaba haciendo bien. 

Conseguimos el título y ahora en junio tienen otra opción de compra, que ya me avisaron que no la van a utilizar. O sea que ya quedé libre con mi pase en la mano a partir del 30 de junio.

Después vienen y me dicen: Matías no te vamos a poder pagar el salario. Entiendo por qué no me puedes pagar, sabiendo que recibió tanto de esto y tanto de aquello, me pongo en el lugar del club y de todos los trabajos del mundo porque estamos pasando por una pandemia, así que se entiende.

Uno da una propuesta, pero la propuesta es no aceptarla. Es como si te dijeran: 'Petiso' vas a ganar 10 pesos ahora. Pero si ganabas 80, vos tienes derecho a defender lo tuyo. Tienes tu contrato que está firmado por el club y vos sabes que el club tiene el dinero para pagarlo, entonces es mucho 'ida y vuelta' y preferí correrme a un costado"

*Ver a partir del minuto 12:50


Ahora que Matías Pisano explicó por qué no redujo su sueldo en América queda claro su posición al respecto, la cual indica que el club sí puede pagarle el 100% del salario, pero no quiere. Está claro que el argentino acusa una mala voluntad del 'escarlata', por lo que habrá que esperar para saber qué opinan desde la dirigencia sobre esto.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Le hicieron una advertencia formal al dirigente de América, y si no..! ¿Qué creen que deba hacer el máximo accionista del 'escarlata'?

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020