Video: Mateus Uribe habló de los cambios que tuvo la selección Colombia con la llegada de Carlos Queiroz

El antioqueño aseguró que la llegada del experimentado DT fue un vuelco en el esquema del combinado nacional.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Aunque José Pékerman no logró obtener ningún título, dejó un gran legado en 'la Tricolor' y por eso muchos se preguntaban qué sucedería con su salida, porque creían que no era la mejor decisión. Si embargo, la opinión de Mateus Uribe sobre los cambios en Colombia con Carlos Queiroz como DT indica que la selección ha ido evolucionando, según su concepto.

A principios de 2019 Queiroz fue anunciado como el reemplazo del técnico argentino, lo que generó muchas dudas en amplio sector de la opinión pública, porque no era cercano al fútbol suramericano. Ahora, después de jugar la Copa América 2019 y de un año como entrenador, las dudas siguen latentes y con la suspensión de las competencias en 2020 por el COVID-19 tendrá que esperar un buen tiempo para poder despejarlas.


Video: La opinión de Mateus Uribe sobre los cambios en Colombia con Carlos Queiroz como DT 

En una entrevista con el programa 'Primer Toque' del canal Win Sports +, el volante paisa explicó qué cambió para él con la llegada del DT de nacionalidad portuguesa:

"Desde el primer momento en que llegó, el profe nos dejó las cosas muy claras a nosotros, los jugadores del medio campo.

Nos dijo que teníamos que ser muy polifuncionales, que tenemos que rendir y tener bases tácticas iguales por derecha y por izquierda, sin quitar mérito a que cada uno se siente más cómodo en alguna posición (…)

El esquema de la selección cambió totalmente a lo que se venía trabajando en muchos años con el profesor Pékerman, pero creo que no es para comparar, sino para que esto evolucione.

El fútbol ahora es más colectivo que explotar cada una de las individualidades que podamos tener, entonces eso es lo que quiere el profe Queiroz y lo que nos da a pensar"

Las palabras de Mateus Uribe sobre los cambios en Colombia con Carlos Queiroz también apuntaron a su experiencia con Pékerman, con quien tuvo la oportunidad de debutar en 'la Tricolor' en 2017:

"Con el profe Pékerman yo venía de ser el nuevo de la selección, de estar entre los nuevos y siempre pesa un poco la timidez o ser un poco inexperto en la selección, conocerme con todas esas figuras que venían estando y que todos eran de Europa.

No es fácil llegar a la selección por primera vez, sabemos que los jugadores que han por la selección nos han dejado un punto muy alto. Entonces llegar por primera vez y después de ese Mundial del 2014 era muy difícil ponerse la camiseta de la selección.

Creo que con el profe Queiroz soy un Mateus mucho más maduro, que ya lleva más partidos con la selección, se tiene más confianza cuando es convocado, se conoce más con sus compañeros que llevan más tiempo siendo convocados.

Esto ha sido más tema de adaptación, porque tenemos jugadores que los convocan por primera vez a la selección y sabemos la calidad que tienen y lo que hacen en sus clubes, pero llegan a la selección y no es que lo hagan mal, pero se siente amarrados como si no se pudiera demostrar todo el talento, no porque no lo tenga si no porque así es el fútbol.

Hay jugadores que no sufren de eso, que juegan un partido y ya se consolidan, pero en un mayor porcentaje pasa eso. Siempre la adaptación, los primeros partidos y las primeras convocatorias son más complicadas o más duras""


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Creen que le puede pelear el puesto a los que están?
"… no maduré tan tarde, tengo 29 'añitos'…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, April 1, 2020