Video: Martín Palermo, entrenador del Pachuca, cree que Edwin Cardona puede volver a la selección Colombia

El volante antioqueño se destaca en el fútbol mexicano y su DT lo reconoce como un jugador de selección.

Archivo Getty Images

Desde que el colombiano fichó por el Pachuca ha recuperado su mejor forma y ya es una de las figuras de la Liga MX 2019, por eso el técnico de su equipo hablo de su buen presente en el balompié 'manito'. Además, durante una entrevista se conoció que Martín Palermo espera el regreso de Edwin Cardona a selección Colombia próximamente, ya que aún está por verse la mejor versión del jugador.

Cardona no juega oficialmente con 'la Tricolor' desde el 6 de noviembre de 2017 cuando fue derrotado 2-1 contra Paraguay en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, además jugó los 2 últimos amistosos del 2018 contra Costa Rica y Estados Unidos. Y después de su salida de Boca Juniors, con los 'tuzos' ha provocado que un sector de la opinión pública pida a Carlos Queiroz que lo tenga en cuenta en sus convocatorias, basándose sobre todo en las seis anotaciones hechas en el 2019 y la necesidad de reemplazar a Juan Fernando Quintero.


Video: Martín Palermo espera el regreso de Edwin Cardona a selección Colombia

En medio de una entrevista con el programa 'Fox Sports Radio' de Fox Sports, el adiestrador argentino se refirió al presente del talentoso mediocampista  y reveló qué necesita para ser llamado de nuevo a 'la Tricolor':

"Es un jugador diferentes, tiene un talento de esos que marca la diferencia en la cancha y que a nosotros nos está aportando mucho.

Él ha hecho un esfuerzo muy importante desde que llegó en ponerse bien físicamente en sus condiciones, lo está logrando porque aún no está en su plenitud.

Con esa exigencia que tiene está rindiendo y se centra en sentirse un jugador importante, pero todavía tiene que seguir.

Es muy joven y el nivel de exigencia al que debe aspirar es volver a la selección de Colombia o salir de Pachuca para irse a un equipo de Europa, por eso debe seguir aumentando la exigencia para ponerse bien en todo sentido"

Si bien Edwin Cardona fue descartado en la primera convocatoria de Carlos Queiroz en la selección Colombia, no hay que descartar que sea sorpresa en la segunda que además disputará la Copa América 2019. Ahora el entrenador de nacionalidad portuguesa tendrá la última palabra y solo hasta el 30 de mayo, cuando revele la lista de citados para el certamen, se sabrá si el volante logró su esperado regreso a 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Otro motivo de #OrgulloTricolor!
¿Qué dirán ahora en Boca Juniors?

Posted by Comutricolor on Tuesday, May 7, 2019