Video: Martín de Francisco reveló por qué salió de RCN Radio y sus programas deportivos

El comunicador, tuvo unas polémicas palabras después de 2 meses y medio de su salida del medio radial.

Cortesía, Instagram Jorge Balaguera / Cortesía, Twitter RCN Radio

El 16 de diciembre de 2019, sin mayor despedida o razones conocidas, se informó que el nacido en Zarzal (Valle del Cauca) dejaba de estar en el equipo deportivo que encabeza Antonio Casale en la tradicional cadena radial. Y en la noche del lunes 2 de marzo de 2020 el mismo Martín de Francisco reveló por qué salió de RCN Radio, o más bien lo aceptó, ya que el que dio las palabras fue su compañero de tantos años, Santiago Moure.

En el estreno de la cuarta temporada del programa 'La Tel Letal', que se emite por el canal Red +, iniciaron su acostumbrada crítica ácida y sarcástica del país con este tema. Además de Francisco se refirió y nombró a periodistas deportivos que han mostrado abiertamente su cercanía e ideas afines con el actual gobierno y el llamado 'Uribismo'.


Video: Martín de Francisco reveló por qué salió de RCN Radio en 2019

Cuando se supo que Martín dejaba de trabajar en en la emisora, se especuló con muchas razones, pero la que más se comentó fue la de estar en contra del gobierno de Iván Duque y de Álvaro Uribe Vélez. Todo esto en el marco de las protestas que empezaron el 21 de noviembre y que se extendieron por varias semanas a lo largo y ancho de Colombia.

Tanto en el programa 'La Tele Letal' y en su cuenta de Twitter, de Francisco ha dejado conocer sus posturas e ideas políticas. Pues según lo que se supo ahora, perece que esto no gustó a los altos mandos de RCN Radio.

A continuación citamos las palabras de los 2 personajes del programa de crítica, que hasta ahora usaban una postura sarcástica y satírica de ser 'uribistas' para criticar la actualidad nacional:

– De Francisco: "Después de 99 días, de unas cortas e inmerecidas vacaciones, vuelve esta tribuna 'uribista' a poner orden…

(Silencio)

Oye, ¿Pero qué pasa? ¿Por qué no vitorean al 'eterno'? ¿Qué pasó?"

+ Moure: "Martín, lo que pasa es que ya no vamos a seguir siendo 'uribistas""

– De Francisco: "¿Pero por qué no?"

+ Moure: Porque, ¿de qué te sirvió ser 'uribista', Martín? ¿De qué te valió defender las banderas de la colectividad cada semana? Para que igual te echaran de un medio del establecimiento sin ninguna contemplación. Porque es la verdad

– De Francisco: "Pues sí hermano. No tuvieron en cuenta mis luchas por la derecha.

Yo tuve más compromiso que Eduardo Luis, que Ricardo Henao Calderón, el subteniente de la locución.

O sea, si no somos 'uribistas', ¿que vamos a ser?"

+ Moure: "Eso no es fácil de decir, pero vamos a ser 'de centro""

En una sección posterior del mismo programa, en la que Martín consulta expertos y personas encargadas de temas de moda, salud, glamour, etiqueta, protocolo y demás asuntos de este tipo. Él mismo volvió a tocar el tema, de nuevo con sarcasmo:

"Yo fui echado de una empresa (desvinculado). No, me gusta la palabra echado.

¿Cómo redefinir la marca personal, después de ser echado de una empresa que quiere mucho a este país y a este gobierno?…

De pronto en la empresa que entre, ubicarme en la misma línea editorial, como hace Ricardo Henao Calderón, como hace Eduardo Luis…"

Y así, de esta forma Martín de Francisco reveló por qué salió de RCN Radio, recibió los consejos de una experta en mejorar la 'marca personal'.


De esta forma terminó el tema de la salida del vallecaucano, que con comentarios llamativos y muy adornados, analizaba el fútbol y y los deportes de manera tan particular. Parece que por ahora no seguirá en esta labor, que en su juventud atacó, pero que lo hizo ganar en los últimos años muchos seguidores y adeptos, que estaban cansados del periodismo deportivo tradicional.

Y ahora que Martín de Francisco reveló por qué salió de RCN Radio, se resuelve una de las dudas y se entiende por qué ni siquiera Antonio Casale, su gran amigo y compañero de tantos años, tampoco pudo solucionar el problema desde su posición de director de deportes de la cadena radial.

>>Más novedades de los medios deportivos en ComuTricolor<<

¡Traemos al presente las palabras de hace un mes, ahora que estamos de nuevo atentos con el paro!

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 22, 2020