Video: Martín Arzuaga criticó a exjugadores que están en los medios sin estudiar

El exjugador no solo fue crítico con sus colegas, sino que también afirmó que él se está preparando para esto.

Cortesía, Instagram: Faryd Mondragón / Julián Tellez, Jorge Bermúdez, 'Tino' Asprilla, Sergio Galván / Iván Valenciano

El pasado martes 9 de febrero se celebró un nuevo Día del Periodista en Colombia y se habló del tema en publicaciones, programas, medios y ámbitos. Pero así como muchos reflexionaron sobre lo que está bien y mal en los actuales medios deportivos, el propio Martín Arzuaga criticó a exjugadores que están en los medios sin estudiar y expresándose mal.

Esto lo hizo en medio de una charla en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, dejando claro que hace una autocrítica a los que creen que el tema de la comunicación es sencillo. Además afirmó que es necesaria la preparación, tanto para no cometer errores al expresarse, como para ir más allá de lo que puede aportar una persona que estuvo en las canchas, camerinos y banquillos.


Video: Martín Arzuaga criticó a exjugadores que están en los medios sin estudiar

El conductor del espacio radial cuestionó al 'Torito de Becerril' sobre lo que veía en los medios de sus colegas. Pues la sinceridad salió de la boca del hombre que pasó por Junior, Rosario central, Universidad de San Martín, Godoy Cruz, Medellín, América, Real Cartagena, entre muchos otros clubes del fútbol local e internacional:

"Hoy, hasta yo soy periodista, estoy haciendo programa de reportajes, y comencé a estudiar comunicación en la Universidad Autónoma. Pensé que era fácil, mi mujer es comunicadora, y yo le decía; – Tú escogiste esta profesión porque era fácil -.

Mentiras, lleva muchos ingredientes en la comunicación, hay muchas cosas cosas metidas dentro del periodismo y es muy importante poderlos implementar en la vida.

Para mí, los jugadores que hoy están en diferentes programas deportivos, les pueden hacer muy bien desde su óptica como jugador, como experiencia, como lo que vivieron en un camerino, pero hasta ahí. Y hablar de fútbol, pero hasta ahí…"

Y ante la presencia en el conversatorio del periodista Alejandro Pino Calad, que antes hacía parte de Fox Sports Colombia y del programa 'Fox Sports Radio Colombia', Arzuaga dijo que en aquel programa vio muchas cosas para analizar:

"Porque yo veía que muchas veces, no todos los jugadores que estaban dentro del panel, pero se expresaban de una manera inadecuada al respecto de un equipo. Y no era la manera.

Muchas veces no tenemos la preparación, podemos tener la vocación, pero la preparación como tal, no.

El periodismo se ha vuelto reiterativo y repetitivo, en darnos las mismas preguntas y nosotros las mismas respuestas… El famoso 'cassette' y de pronto no vemos más allá.

Yo pienso que está bien desde una óptica, desde el plano deportivo, de lo vivido y nada más"

* (Ver desde el minuto 22:14)


Así como Martín Arzuaga criticó a exjugadores que están en los medios sin estudiar, muchas personas del público y la audiencia lo hacen, pero el tema no es tanto hacerlo sino que cambie y que haya un equilibrio y distribución para mejorar los productos y que no se vuelvan monótonos o llenos de polémicas y escándalos para figurar.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Dijo que no se "ganó la plata como tenía que hacerlo"!
"El sinvergüenza de Queiroz, que se quedó en Lisboa haciendo crucigramas y viendo televisión"

Publicado por Comutricolor en Martes, 9 de febrero de 2021