Video: Mario Yepes reveló su alejamiento con José Pékerman al retirarse de selección Colombia

El excapitán de 'la Tricolor' fue sincero sobre la situación que pasó y vivió en el equipo nacional.

Archivo EFE

Al finalizar el Mundial Rusia 2018 el vallecaucano dio palabras sobre el DT argentino que dejaron entender diferencias y desacuerdos, algo que en palabras posteriores se ratificó y quedó la sensación de malestar. Pues ahora, en medio de una entrevista con Fox Sports Argentina, el propio Mario Yepes reveló su alejamiento con José Pékerman al retirarse de la selección Colombia.

Pero además, en el programa '90 Minutos de Fútbol' del jueves 28 de mayo, el excapitán también se refirió a lo que le ha faltado al equipo nacional para ser campeón y ganar cosas importantes. Reconociendo que se ha tenido potencial y que el mismo Pékerman ayudó a mejorar mucho.


Video: Mario Yepes reveló su alejamiento con José Pékerman al retirarse de 'la Tricolor'

En un principio el exjugador habló de por qué el equipo nacional no ha ganado nada en los últimos años, a pesar de la buena generación de jugadores:

"A Colombia le han faltado cosas, no solamente creérsela un poco más. Llegar en los momentos precisos, tener la posibilidad de creer que el momento preciso es.

Me parece que Colombia sigue creando 'camadas' de jugadores, sigue consiguiendo recambio en los jugadores que hay en la selección. Pero siempre ha faltado eso, integrar algo que pueda conseguir títulos.

Esta selección de ahora, teniendo la oportunidad de hablar con el cuerpo técnico y jugadores, tienen esa idea de poder sellar. Hay algunos jugadores que completaron su segundo Mundial en Rusia y tienen la idea de sellar esa 'generación dorada' o esta 'nueva generación dorada', con un título.

Esos son los pensamientos que tienen ellos y tenerlo como pensamiento, es algo importante. Porque antes llegaba a un torneo y no iba con la idea de ganar. Como sucedió en momento puntuales de su época.

Cuando vos ves que hay esa mentalidad y pensamiento de conseguir títulos, las cosas se facilitan o se pueden dar con más tranquilidad para poder conseguir cosas"

Y sobre vincular exjugadores de 'la Tricolor' de la generación de los 80s y 90s y de recientes generaciones, Mario quisiera lograrlo, ahora que es director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol:

"No sé si vincularlos, pero sí tenerlos cerca, estos jugadores que han tenido una experiencia tan grande en la selección, hay que tenerlos cerca. Porque cuando uno recibe palabras de gente que ha vivido, lo que uno está viviendo en la selección, o momento que se pueden vivir en una concentración, en un torneo, eliminatorias y todo eso.

A mí no me pasó, estuve 102 partidos con la selección y me tocó aprenderlo a mí todo en las Eliminatorias, no tuve esa persona la que pudiera preguntarle… Es algo importante, es algo que necesitaba la selección y conmigo se puede dar.

Me gustaría vincular a toda la gente que tiene esa experiencia y que la puede transmitir a los muchachos… Eso también generaría confianza y tranquilidad para los muchachos, para afrontarlo.

Pero también hay situaciones, muchos jugadores históricos están en otras situaciones; están en programas periodísticos, en otro tipo se situaciones y es difícil que puedan tener esa llegada a los jugadores. Pero a mí me encantaría, porque la gente que tiene experiencia, la debe transmitir"

Y ante una pregunta sobre su relación con el anterior técnico del equipo nacional, Mario Yepes reveló su alejamiento con José Pékerman al retirarse y las razones por las que se dio:

"Siempre tuve relación muy abierta con Pékerman, pero era diferente porque era jugador en ese momento. Era el capitán del equipo y teníamos una relación abierta, pero se mira desde otro punto de vista…

Ni enojado, ni distanciado, creo que nos distanciaron las situaciones. José fue una persona que le dio mucho al fútbol colombiano, porque comenzó a hacer ese trabajo de crear ese convencimiento al jugador colombiano, de que teníamos cómo pelear cosas, cómo ser importante en sus clubes y a nivel de selecciones.

Eso fue con lo que comenzó José, a hacernos ese trabajo de convencimiento de que podíamos ser uno de los mejores equipos del mundo. Y se logró en un momento; estuvimos de número 1 en el ranking de la Fifa, llegamos al Mundial 2014 como cabeza de grupo porque se tuvo una gran eliminatoria y eso no se lo puede quitar nadie a José.

Ese fue el trabajo que hizo acá, crearnos una consciencia, creer que podíamos pelearle los partidos a cualquier equipo, en cualquier cancha, jugar de igual a igual con cualquier rival.

Por ahí, cuando salgo de la selección, por razones naturales hay un distanciamiento y ese distanciamiento, al dejar de estar en la selección, es normal que hubiera un distanciamiento con José.

Y cuando tenía la oportunidad y quería tener un acercamiento, para hablar con él de otras cosas, era difícil llegar a él. Por 'X' o 'Y' motivo, no me pregunten por qué, pero era difícil llegar a conversar con él…

El tema es que cuando vos sos una persona que fue capitán del equipo donde uno ha estado, crees que puede tener un diálogo diferente con él. Pero no significa que no haya agradecimiento o distanciamiento, para nada"


Según esto, la situación se dio porque salió del equipo y porque el acceso al argentino es difícil, pero también se descarta que hubiera habido algún problema, ahora que el mismo Mario Yepes reveló su alejamiento con José Pékerman al retirarse de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Esto también le cae a James Rodríguez, David Ospina y otros!
¿Están de acuerdo con las palabras del periodista?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020