Video: Palabras de Mario Vanemerak sobre la diferencia entre Millonarios y Nacional en la actualidad

Tal parece que así como hay una rivalidad grande, también hay un reconocimiento por el trabajo hecho.

Cortesía, Facebook Mario vanemerak / Cortesía,, Instagram Dimayor Oficial

Desde que pasó por el club 'embajador' a finales de los años 80s y principios de los 90s el argentino quedó muy alejado del club paisa y siempre lo demuestra. Sin embargo en esta oportunidad las declaraciones de Mario Vanemerak sobre la diferencia entre Millonarios y Nacional parece darle todo el mérito a los 'verdolagas' en los últimos años.

En medio de una entrevista para el portal 'Mundo Millos' se dieron las palabras de quien fuera jugador y entrenador del equipo capitalino, en estas ratificó que aún recuerda los enfrentamientos contra los de Medellín. Pero así como en aquel momento consideraba que integraba un equipo superior, hoy es diferente porque las administraciones no han actuado de la mejor forma y por eso han quedado rezagados a nivel local e internacional.


Video: Mario Vanemerak sobre la diferencia entre Millonarios y Nacional

En la extensa entrevista con el mencionado medio partidario, el argentino empezó mandando un 'vainazo' a Nacional por la Copa Libertadores de 1989 y la polémica sobre el partido de cuartos de final en el cual los azules afirman que el árbitro los afectó. Pero después dio todo el reconocimiento al rival histórico por mantenerse en la élite, mientras que el equipo de su corazón no siguió peleando al mismo nivel:

"Nos quedamos 'en los laureles' y Nacional invierte, deportivamente tengo una rivalidad grande, deportivamente.

Pero a veces hacen las cosas bien, contratan a los mejores, quieren ganar la Copa (Libertadores) y la ganaron. La segunda porque en la primera nos robaron (risas). Pero arman equipos competitivos.

Nosotros fuimos la última Copa Libertadores y no pasamos la primera fase, un papelón. ¿Para qué mie%¿@?"

Y además fue consciente de lo que significa la eliminación en el segundo semestre del año 2019, perdiendo los puntos sumados para por lo menos acercarse a la clasificación a Copa Libertadores 2020:

"Ahora, con todo lo que a la gente le puede doler o decir que estoy en contra, pero podemos perder la reclasificación… Vamos a perder la posibilidad de ir a Copa Libertadores, cuando íbamos sobrados.

Siempre he dicho que uno deber ir a Copa Libertadores por reclasificación como un 'plan B', pero nuestro objetivo tiene que ser 'campeonar'

¿Cuándo vamos a decir que vamos a Copa por ser campeón? Sí, vale mucho, pero el hincha quiere títulos"

Y en la misma intervención Vanemerak apuntó a los administradores del club en los últimos años, elogiando a los hinchas que siguen acompañando:

"No me digan que Millonarios no tiene dinero, porque Millonarios es la marca más grande en Colombia, por encima de todos los rivales. La hinchada más grande, los abonos más caros del mundo, las boletas más caras del mundo y a veces te sale mejor ir a ver al Real Madrid o Barcelona que ver a Millonarios.

Y sin embargo la gente va y va, el hincha está ahí, la marca es la hinchada. Pero hay que traer jugadores y tener a un equipo que sabes que va a pelear título y va a ganar…"

Y así como habló Mario Vanemerak sobre la diferencia entre Millonarios y Nacional, dio otra dura autocrítica por el desconocimiento que hay en los últimos años, reflejando así el sentimiento de muchos hinchas:

"En el mundo no nos conocen porque no participamos nunca internacionalmente y cuando vamos… Yo me acuerdo cundo dirigí a Millonarios y me ponía a ver los partidos y decían los argentinos;

– Millonarios de Colombia, de la 'época del Dorado', vuelve nuevamente a los torneos internacionales-

Pero los 'pelados' de ahora; – ¿Quién es Millonarios? -"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡En la última rueda de prensa se molestó porque le preguntaron si cumpliría!
"Ni vengo, del vestuario salgo para la calle. Me voy y no vuelvo más…"

Posted by Comutricolor on Thursday, October 24, 2019