Video: Mario Vanemerak habló del sueño que tenía Jhon Mario Ramírez de dirigir a Millonarios

Uno de los excompañeros y amigos del exjugador bogotano habló con muchos sentimiento de los planes que tenía.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Instagram Jhon Mario Ramírez / Cortesía, Millonarios

Esto se sabía y era uno de los objetivos para la carrera de 'JhonMa', para eso había estudiado y quería empezar su experiencia en el profesionalismo en un equipo como Patriotas, pero la muerte llegó por cuenta del COVID-19 y detuvo todo lo planeado. Pues en medio de una entrevista el propio Mario Vanemerak habló del sueño que tenía Jhon Mario Ramírez de dirigir a Millonarios y también contó la última conversación que tuvieron.

El argentino nacionalizado colombiano también tuvo la oportunidad de dirigir un equipo de Tunja (Boyacá Chocó) antes de que se le diera la oportunidad de llegar al 'embajador', pero además tuvo malas experiencias con la dirigencia de aquel momento. Pero también adquirió bastantes enseñanzas de sus otras experiencias como DT, así que quería que su amigo estuviera preparado para las frustraciones de esa carrera y no tuviera problemas, por eso le habló con sinceridad antes que 'JhonMa' se fuera de Bogotá.


Video: Mario Vanemerak habló del sueño que tenía Jhon Mario Ramírez de dirigir a su amado Millonarios

En el programa 'ESPN FC Colombia', del pasado lunes 28 de junio, entrevistaron a Vanemerak y contó lo que le había dicho Ramírez sobre el objetivo de dirigir a Millonarios en algún momento:

"… estamos muy golpeados todavía.

Y la carrera de Jhon Mario es muy buena, porque fue un grande del fútbol colombiano, un grande del fútbol bogotano, un ídolo de millonarios, sin ninguna duda. Y muy triste porque se fue muy joven, 50 años, iba a cumplir 51 en diciembre.

… con mucha ilusión, porque hablaba con él todos los días, porque cuando se le dio lo de Patriotas era la ilusión de él de dirigir porque iba a ser un trampolín para el futuro, que siempre quiso llegar a Millonarios.

Él se había preparado bien, estaba trabajando en los medios, le había ido muy bien, estaba muy contento, muy motivado, muy feliz. Jhon Mario había cambiado mucho, desde hace muchos años había cambiado.

Él siempre decía; – De la mano de Dios, estoy haciendo lo que me gusta y se me cumplió el sueño -. Lamentablemente se nos fue muy temprano, 'Jhony'…"

Y además, el mismo Mario confesó la última conversación antes de que Jhon mario saliera de la capital para ir a dirigir a Patriotas, sin saber que iba a ser lo último que le diría:

"Antes de irse a Tunja, porque nosotros teníamos equipo en Xcoli, yo entrenaba a las 6 de la mañana y Jhon Mario llegaba a las 8 y siempre nos ponemos a charlar. Siempre hablábamos y estábamos hablando de los de Tunja.

Me acuerdo que el último día que lo vi, que ya se iba, le dije que no cometiera errores como yo cometí, porque 'el fútbol te la cobra'. Porque él siempre quiere que los jugadores estén contentos, que los tengan al día, que los tengan como en Europa. Y acá es muy difícil.

Entonces, él como jugó, quiere que el jugador esté súper bien. Yo le decía; – 'Jhony', tratá de trabajar, de aguantarte muchas cosas que te van a suceder. Quizá a veces no les van a pagar puntual, no van a tener las comodidades para entrenar. Aguantátela, aguantátela. No te pongas a pelear, porque este es tu sueño de empezar a dirigir y 'el trampolín' de llegar un día de mañana a Millonarios…"


Así como Mario Vanemerak habló del sueño que tenía Jhon Mario Ramírez de dirigir a los azules, muchos hinchas del equipo capitalino lamentan lo ocurrido y que no se le haya dado la oportunidad de empezar por una de las categorías juveniles. Pero se sabe que por la forma de decir las cosas, no había cercanía entre el ídolo de los hinchas y la actual dirigencia, así que eso iba a ser complicado que pasara en algún momento.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT de los azules no solo se hizo presente, sino que hizo lo que muchos aficionados hubieran hecho!
¿Y ningún directivo del club hizo presencia o se manifestó?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 28 de junio de 2021