Video: Según la prensa, Andrés 'Manga' Escobar no jugará con América por amenazas y reacciones de algunos aficionados

El rechazo ante su inminente llegada al equipo caleño hizo que la contratación no prosperara.

Tomado del Instagram de Andrés Escobar

La llegada del extremo caucano al 'escarlata' nunca fue oficializada, aunque era un secreto a voces que los medios de comunicación revelaron y que él llegó a confirmar. Sin embargo, según la prensa, Andrés 'Manga' Escobar no jugará con América por amenazas y reacciones negativas de algunos aficionados.

Los antecedentes de indisciplina y su pasado en el Deportivo Cali fueron algunas de las razones por las que los seguidores de la 'mechita' no vieron con buenos ojos la contratación de Escobar. Así lo expresaron en redes sociales, que es en donde pudieron verse insultos, descalificativos y comentarios negativos contra él.


Video: Según la prensa, Andrés 'Manga' Escobar no jugará con América por amenazas y reacciones de algunos aficionados

Corrían las 12:50 de la tarde del 18 de septiembre de 2020 cuando el extremo caucanao dio una entrevista al programa 'Zona Libre de Humo', la cual fue dirigida por el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango, y confirmó que iba a jugar con el 'escarlata' cuando le preguntaron si había hablado con el entrenador Juan Cruz Real:

"No tuve la oportunidad, pero esperamos que se finiquiten algunas cosas que faltan en el contrato y ahora sí poder entrar de lleno.

Creo que no va a haber problemas, tenemos reunión ahora a las dos (…) afortunadamente pasé todos los exámenes médicos y con ganas de poder finiquitar todo hoy y hacer parte del club"

Después, Escobar opinó sobre el rechazo que muchos seguidores del América expresaron a su llegada a través de las redes sociales:

"Es lógico por todo lo que yo representó, meses atrás no era nadie y hoy solo con mi llegada a un club tan grande como este soy muy cuestionado. Es entendible, eso es lo que hay, soy un empleado y tengo que darle para adelante.

Soy un empleado, tengo que estar siempre para mi familia y velar por ellos. Estuve mucho tiempo libre y nadie se atrevió a llamarme ni a contactarme, para mí es un motivo de orgullo y agradecimiento que un club tan grande después de todo lo que he pasado se fije en mí.

Entonces lo único que me toca retribuir, dar buenos resultados dentro y fuera de la cancha y a eso vamos"

Para concluir, a las 12:59 de la tarde 'Manga' le confirmó a 'Zona Libre de Humo' que no recibió llamadas ni mensajes amenazantes:

"No, no señor porque yo no tengo redes. También sé como se maneja esto, pero lo importante es que hay mucha gente que entiende que esto es un deporte y yo soy un empleado"

*Ver a partir del minuto 54:30

Sin embargo, casi una hora después, a las 13:48, 'Petiso' Arango, el mismo que lo entrevistó momentos antes, anunció que la llegada de Escobar al América se 'cayó' y explicó la terrible razón:

"Caído: Ante llamados y mensajes amenazantes la llegada de Andrés Ramiro Escobar al América no va, el jugador agradeció las intenciones, al momento su reacción es no jugar más, triste capitulo de una sociedad que todo lo resuelve así"

El programa 'El Corrillo de Mao', que también se especializa en información sobre los equipos vallecaucanos, ratificó la información a través de su cuenta de Twitter:

"Andrés 'Manga' Escobar no llegaría al América.

El jugador se presentó en la sede de Cascajal hoy en hora de la mañana para el acondicionamiento físico, pero la reacción de la hinchada ante su fichaje sería fundamental para que el conjunto escarlata desistiera la oferta"


La información de que  Andrés 'Manga' Escobar no jugará con América por amenazas y reacciones de algunos aficionados surgió menos de una hora después de que él mismo confirmó que solo le faltaba firmar el contrato, lo que aumenta la incertidumbre por saber exactamente qué pasó. Habrá que esperar para ver si en los próximos días el extremo caucano o el 'escarlata' aclaran la situación.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Le pidieron salir en medio de la cuarentena por el COVID-19!
"Están maltratados, les dicen una cosa, que les van pagar, y así los tienen y tienen"

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020