Video: Mal estado de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla en mayo del 2020

Por ahora no hay actividad del fútbol en el país, pero no es normal lo que ocurre.

Archivo EFE (Foto de referencia)

Infortunadamente, en medio de la para del fútbol mundial por la pandemia del COVID-19, se han conocido imágenes de grave deterioro del césped del escenario deportivo que es casa de la selección Colombia. Y más allá de no haber partidos oficiales, el mal estado de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla en mayo del 2020 genera muchas dudas.

El portal Hora 7/24 de la capital del Atlántico recibió una denuncia y comprobó por medio de unas imágenes aéreas que no es nada buena la imagen que da el terreno de juego. Además no es el único, ya que se comprobó que el Estadio Romelio Martínez, segundo estadio de la ciudad, también presenta los mismos problemas.


Video: Mal estado de la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla en mayo del 2020

Se sabe que la Liga BetPlay 1-2020 y el Torneo BetPlay 2020 no han tenido actividad desde mediados de marzo, además también se canceló la jornada de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 que se debía disputar a finales del mismo mes de marzo en Barranquilla contra Chile.

Pero llama la atención que, mientras se habla de la vuelta del FOPC y en algún momento se propuso a Barranquilla por sus 2 estadios, el estado de la gramilla no está nada cercano para recibir un partido oficial. Además, que por esta época se deberían estar ultimando detalles para la Copa América Argentina – Colombia, que estaba programada entre junio y julio de 2020 y por la pandemia pasó al 2021.

Por todo este contexto no debe pasar inadvertido lo que se ve en las imágenes del mencionado medio barranquillero y mucho menos la respuesta que encontraron, ya que esto significa que en todo el año 2020, con el cambio de administración el tema ha empeorado:

"HORA 7/24 verificó la denuncia realizada por uno de nuestros lectores, uno de esos miles de  barranquilleros dolientes del Metropolitano, de esos a los que les afecta cada cosa que ocurre con este emblemático estadio. “Visiten al Metro. El terreno de juego es un peladero”…

Fuentes de entero crédito le contaron a este medio que desde enero pasado el 80 % del personal (unos 60 empleados) que trabajó durante la última década en el Metro fue removido por orden distrital"

cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla en mayo del 2020 Arriba: Metropolitano / Abajo: Romelio Martínez (Cortesía, Hora 7/24)

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Ciudades con varios estadios y estadios con mucha historia y modernos!
¿Colombia logrará tener la Libertadores o la consolación de la Copa Sudamericana?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 14, 2020