Video: El reparo de Macnelly Torres a Carlos Queiroz por la ausencia del '10' en la selección Colombia

Para el experimentado volante algunas decisiones van en contra de lo que los hinchas esperan del combinado nacional.

Archivo EFE

Desde que el DT de nacionalidad portuguesa tomó el mando de 'la Tricolor', los volantes creativos y generadores de juego han pasado a un segundo plano y por eso jugadores como James Rodríguez o Juan Fernando Quintero no han tenido protagonismo. Precisamente a esto le apuntó el reparo de Macnelly Torres a Carlos Queiroz por ausencia del '10' en la selección Colombia, ya que él considera que quienes ocuparon esa posición fueron muy importantes en la historia del fútbol colombiano.

Es cierto que Queiroz no le ha dado un rol protagónico a quienes suelen jugar como '10', pues en las líneas de 3 volantes y 3 delanteros no parecen tener cabida. Decisión que ha sido muy discutida por los seguidores del combinado nacional, ya que James y 'el Pibe' Valderrama son ejemplo de la importancia de esta posición y su influencia en la selección durante muchos años.


Video: El reparo de Macnelly Torres a Carlos Queiroz por ausencia del '10' en la selección Colombia

En una entrevista con el programa 'ESPN FC Radio Colombia', el volante barranquillero opinó acerca del actual DT de 'la Tricolor' y demostró que no está muy de acuerdo con que él utilice un esquema sin volantes de creación:

"Yo creo que lo poco que he visto en Queiroz es que está intentado darle un poco más de volumen ofensivo a la selección, en cuanto a tratar de ser claro con los jugadores de banda, los potentes, los escurridizos y con un número nueve.

En la mitad de la cancha sí es un tema un poco controversial, con lo que estamos acostumbrados nosotros los colombianos, porque se ha visto una línea de 3 en la que sí tenemos jugadores para esa posición, pero sabemos que estamos dejando jugadores importantes y 'números 10' por fuera.

No es lo mismo si tú juegas a un 2-1 en la mitad y que el enganche sea James Rodríguez o Edwin Cardona, a que después armes una línea de tres que sea Wílmar Barrios, Mateus Uribe y (Juan Guillermo) Cuadrado, o cualquier otro jugador que quieras colocar ahí.

Creo que ahí la versión cambia porque ya se vuelve un equipo más de transiciones, un equipo muy agresivo para atacar, pero por momentos pierde eso a lo que estamos acostumbrados los colombianos.

Entonces creo que en la medida en que se le vayan dando los resultados, el hombre va a continuar y va a seguir afianzando su idea.

Pero nosotros los colombianos, y creo que parte del periodismo, quisiéramos ver ese 'número 10' ahí en la cancha y que sea marcado porque es a lo que los colombianos estamos acostumbrados y los que realmente nos han llevado a los Mundiales que hemos ido"


Seguramente muchas personas estarán de acuerdo con el reparo de Macnelly Torres a Carlos Queiroz por ausencia del '10' en la selección Colombia, ya que está los jugadores que ocuparon esa posición en 'la Tricolor' fueron muy importantes. Habrá que esperar por el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2020 para saber si el DT de nacionalidad portuguesa decide apostar por un volante creativo y cambia su tradicional 4-3-3.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Cha Cha Cha' se sinceró y lo sacó todo! ¿Por qué creen que a todos se les dio por hablar del tema?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 30, 2020