Video: Luis Paz dijo que sueña con ser el presidente de la Dimayor o de la Federación Colombiana de Fútbol

El mediocampista le envió un mensaje a sus colegas para que se motiven a estudiar una carrera profesional.

Tomado del Instagram de América

Infortunadamente es común que en Colombia los jugadores de fútbol abandonen los estudios, una vez alcanzan el profesionalismo o se acerquen al mismo, pero este campeón con América en 2019 no lo hizo. Y en medio de una entrevista se escuchó que Luis Paz dijo que sueña con ser presidente de Dimayor o de la Federación Colombiana de Fútbol y por eso se está capacitando desde la academia.

Actualmente Paz es uno de los capitanes del 'escarlata', por lo que muchos lo consideran uno de los referentes de la plantilla actual. Además es reconocido en el club por su pasión por los estudios, tema del que habló en profundidad en una charla con Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Colombianos).


Video: Luis Paz dijo que sueña con ser presidente de Dimayor o de la Federación Colombiana de Fútbol 

En una entrevista que fue fue publicada en el canal de Youtube de Acolfutpro, el volante del América explicó que lo motivo a obtener su título en contaduría pública:

"La insistencia de mis padres, se puede decir que esa era una de las condiciones que siempre me colocaban en la casa para dejarme ir a entrenar cuando estaba pequeño.

Tenía que llevar buenas notas, si no, no había plata para los pasajes o no había permiso para salir a los partidos"

Paz también explicó qué lo llevó a estudiar esta profesión:

"Con la contaduría puedo ser administrador o contador, entonces tienes dos opciones en una. Por eso dije: hagámosle por aquí a ver cómo nos va"

Aprovechando la conversación, el volante del 'escarlata' le envió un mensaje a sus colegas para que contemplen la posibilidad de estudiar:

"Como le he dicho a más de uno, los límites los pone uno y, como mi papá siempre me ha dicho, uno entre más opciones tenga en la vida, menos va a sufrir.

Que miren esas posibilidades de seguirnos capacitando, ahora hay mucha facilidad por el internet y por la parte virtual para hacer cursos para uno ir tanteando si esa carrera es afín con uno"

Para concluir, Luis Paz reveló cuál es el sueño que espera cumplir y por el cual estudió y sigue haciéndolo:

"Estoy haciendo un curso de administración organizaciones deportivas, uno de esos que son cortos. Ese es uno de esos sueños que tengo, ir paso a paso como todo, pero me gustaría llegar a ser el presidente de la Dimayor o de la Federación, algo así.

Primero capacitarnos y ahí vamos viendo como se nos van dando las cosas, pero sí es uno de los sueños que tengo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No le gustó que no lo vean como el reemplazo de Guimaraes! ¿Les gustaría que de nuevo sea DT del 'escarlata'?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 11, 2020